Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se prepara para ser sede de la próxima Asamblea Anual del BID


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, viajaron hasta la capital del Paraguay, lugar donde se desarrolla la Asamblea Anual número 58 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta mañana el Gobernador Alfredo Cornejo anunció que en el 2018 Mendoza será sede del próximo encuentro del BID. El evento no sólo beneficiará a la provincia en materia turística sino que además atraerá posibles inversiones.

“Se viene trabajando desde mediados del año pasado en el tema. Hemos recibido en silencio distintas visitas del BID para verificar que estamos en condiciones de hacerlo”, explicó Kerchner sobre el anuncio del Gobernador. El ministro detalló que en febrero, mes en el que viajó junto a Cornejo a Washington invitado por el BID, “se terminaron de redondear algunos temas con los representantes del Banco. Hoy estamos en condiciones de afirmar que Mendoza va a ser sede del encuentro más importante de la entidad”.

El funcionario resaltó que el evento será “un gran desafío. Estamos haciendo todo un trabajo de preparación y avanzada para estar listos y así comenzar a trabajar arduamente con el equipo del Gobierno de la provincia”.

Además Kerchner destacó el abanico de posibles inversiones que abrirá la Asamblea. En este sentido explicó que “la reunión del Banco está orientada al desarrollo de la región. Se realizarán encuentros paralelos con empresarios. Esto permitirá gestionar trabajos de integración con el sector privado y con grupos económicos que tengan la intención de invertir en Mendoza. Es casi incalculable el efecto que podemos aprovechar los mendocinos”.

Por su parte, Testa subrayó: “Este evento tiene una gran importancia para el país y para nuestra provincia en particular, ya que reúne a los líderes de opinión en materia económica y a las autoridades de hacienda de los países de América Latina y el Caribe”. La presidenta del Emetur agregó que la Asamblea “nos permitirá proyectarnos al mundo en cada uno de los representantes que asistan. Cada visitante que recibimos que tiene una buena experiencia en Mendoza, difunde la imagen de la provincia hacia afuera, se convierte en un promotor”.

“Como todo evento de turismo de reuniones, va a repercutir inmediatamente en aportes económicos. El encuentro atraerá una media de 3000 visitantes”, resaltó Testa, aunque aclaró que “dependiendo de la sede y de los atractivos de la misma, puede llegar a hasta los 5000 con los acompañantes de los asistentes oficiales. Creemos que Mendoza puede ofrecer un gran programa de actividades para las delegaciones. En ese sentido estamos trabajando, y tenemos aquí montado un stand para mostrar los atractivos turísticos de Mendoza”.

El sábado, Cornejo, acompañado por el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, hará la presentación oficial del destino Mendoza con un espectáculo de tango a cargo de bailarines mendocinos.

Audio Gabriela Testa:

Audio Martín Kerchner: