Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

110 niños reubicados en Sala de 4 años iniciaron las clases


En respuesta a la gran demanda y a las necesidades de la comunidad educativa de Miapú, los jardines maternales Nº J-289 “Educando para crecer” y Nº J-287 “El mundo de Maxi”, ambos de ese departamento, abrieron sus puertas para que 110 pequeños reubicados en Sala de 4 Años empezaran este lunes el ciclo lectivo. En una primera etapa las clases se desarrollarán durante 45 días en esos establecimientos, hasta tanto concluya la construcción de dos aulas que funcionarán en la propiedad de la escuela Nº 0-012 “Maestra Elvira Chávez”, también ubicada en esa localidad.

Al acto de inicio de Ciclo Lectivo asistió la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, quien ante los docentes y la comunidad educativa agradeció a los padres “por haber elegido la opción del diálogo y así poder llegar todos juntos a este día tan especial con el verdadero compromiso de todos”.

La Dirección General de Escuelas, por medio de la Dirección de Educación Inicial, les aseguró a las familias de todos estos niños el comienzo de su trayectoria escolar, luego de no haber conseguido su correspondiente lugar debido a la gran demanda presentada.

Además, Rubio dijo que “es importante luchar por el derecho a la educación que tienen todos estos pequeños que hoy están en la salita de 4 años, y hemos hecho el mayor esfuerzo para que no pierdan un día más de clases”.

El gobierno escolar firmó un convenio, gracias al cual los niños cursarán durante el turno mañana, se generaron cuatro cargos docentes, y se destinó a un educador con cambio de funciones para que lleve adelante la parte administrativa del nuevo jardín.
Para garantizar el derecho a la educación, la DGE decidió crear un espacio y así buscar una solución a una instancia formativa fundamental, y cuyo crecimiento resulta notable, teniendo en cuenta la universalización de la educación inicial.

“Aquí no hay colores políticos, la educación nos llama a todos y por eso estamos acá y hemos tratado de buscar una alternativa lo mejor posible, y vamos a seguir trabajando para encontrar solución a la gran demanda que tenemos en este nivel”, agregó Rubio.

Cabe destacar que de los 110 niños que fueron reubicados, 101 asistirán en “Educando para crecer”, mientras que los nueve restante lo harán en “El mundo de Maxi”.