Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“200 años con música”, en el Cerro de la Gloria


En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, dos artistas locales por noche ofrecerán espectáculos musicales, rodeados por un marco natural inigualable: el Cerro de la Gloria del Parque General San Martín. Cada noche, los shows comenzarán a las 21 y serán con entrada libre y gratuita.

Además de grandes exponentes del folclore, tango, blues y jazz, el evento, titulado “200 años con música”, tendrá también una intervención lumínica del cerro y del Monumento al Ejército de los Andes.

Primera noche, con folclore y tango

El jueves 26, ofrecerán todo su talento Las Hermanas Abraham, con su propuesta “Los sonidos del Quetec”, música de raíz folclórica interpretada con instrumentos tradicionales y algunos novedosos para nuestra región. Estas jóvenes del Valle de Uco han recorrido los principales escenarios de Mendoza y el país y han cautivado a millones de personas con sus arreglos vocales, a través de la TV nacional e internacional: fueron invitadas por el canal Discovery Travel & Living Taiwan.

Por su parte, el trío La orquesta no vino fue fundado a principios de 2012. Está integrado por Gamal Darián, en guitarra; Laura Bengolea, en violonchelo, y Lucia Miremont, en voz. Este grupo nació como respuesta a la irreprimible necesidad de expresar, en clave de tango, la realidad musical y vivencial de cada unos de estos músicos. De esta manera, tomando como raíz fundamental el pasado y valiéndose de las necesidades expresivas del turbulento entorno actual, van abriendo caminos dentro de este género urbano, con nuevas composiciones y nuevas reinterpretaciones, encarnando así al tango mendocino que, en este siglo, forma parte de la corriente actual del tango argentino.

Grilla completa

26 de enero: Las Hermanas Abraham y La orquesta no vino.

27 de enero: Entrelazando pueblos, espectáculo con Mariana Jolivet, Javier Rodríguez y Pocho Sosa.

28 de enero: Rubí Blues Deluxe y Brassas.

29 de enero: Tangología y María Eugenia Fernández.