Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

27.000 Turistas eligieron Mendoza este fin de semana largo


La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo, informó que entre el 21 y el 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la provincia recibirá más de 27.000 turistas, según las reservas hechas en los distintos puntos turísticos.

El nivel de reservas promedio para la Provincia de Mendoza es del 75%, en donde la ocupación promedio en el Gran Mendoza lidera con el 78% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, Cacheuta y Uspallata,  64%  en hotelería; en tanto que Valle de Uco tiene un alto nivel de reservas que ronda el 74% mientras que en el Sur provincial alcanzó un 68% en San Rafael como principal plaza turística.

Los visitantes realizaron reservas por cuatro días en nuestra provincia, para disfrutar del fin de semana extendido, y se estima que gastarán alrededor de $680 por día dejando en Mendoza un poco mas de $73 millones.

Respecto del origen de los turistas que visitan Mendoza este fin de semana, Turismo informó que el 78% son argentinos y provienen principalmente de Buenos Aires y Capital Federal; continúan en orden de importancia Córdoba y Santa Fe, mientras que un 12 % del turismo llega desde Chile.

En porcentajes más pequeños, ya están arribando viajeros desde Brasil y otros países de América, Europa, Estados Unidos y Canadá.