Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Francisco Pérez entregó viviendas en Malargüe


Con gran emoción,  30 familias recibieron en la mañana de este martes de manos del gobernador, Francisco Pérez, las llaves de su nuevo hogar. Esto ocurrió durante la entrega del  Barrio Palau Mahuida, ubicado en el departamento de Malargüe.

En su discurso, Pérez señaló que: “Dentro de todas las inaugraciones de todo lo que es la gestión publica, la inauguración de viviendas es algo especial,  por la emoción que tienen las familias”. El mandatario agregó: “Venimos de ayer y hoy  de un conjunto de inauguraciones, entregamos 38 viviendas en General Alvear, 40 en San Rafael, y hoy 30 viviendas en Malargüe. Esto nos impulsa y nos da energía para continuar trabajando por Mendoza”.

 

Este emprendimiento, ubicado en calles el Fortín y Valle hermoso, fue construido por la empresa ORALCO S.R.L a través de la Reconversión del Programa Federal de Construcción de Viviendas, Programa Fideicomiso Financiero, con un monto de Inversión de $ 8.659.038,08

De las viviendas que se entregaron 28 cuentan con 54,74 m2 cubiertos y 2 viviendas para discapacitados que cuentan con una superficie cubierta 60, 93 m2.

Las viviendas son de mampostería de ladrillón de 20 cm de espesor con revoque grueso fratazado exterior y revoque grueso con fino de yeso interior. La cubierta es de estructura metálica y chapa ondulada con aislación térmica de 3”de espesor. Tienen aleros metálicos y un alero de losa de hormigón visto en la entrada de la cocina.

Las divisiones interiores están realizadas con placas de yeso, igual que el cielorraso suspendido. El contrapiso es de hormigón, cuentan con piso cerámico en toda la vivienda y revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero. La carpintería en ventanas es de aluminio, cuenta con puertas placas de madera en el interior y de chapa hacia el exterior. Todas las puertas están pintadas con antióxido y terminación de esmalte sintético. Tanto el interior como el exterior están terminados con pintura látex. Cuenta con red eléctrica y de agua.

En las obras de urbanización se ejecutaron los siguientes trabajos: cuneta, cordón y banquina. Además se ejecutaron los nichos para el arbolado público.

En San Rafael, 40 familias tienen nuevo hogar

Ayer,  40 beneficiarios del Bº Velez Sarsfield de San Rafael,  recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos de funcionarios provinciales y municipales.

El emprendimiento, ubicado en calle El Pino s/n intersección Velez Sarfield, fue construido por la empresa O.H.A. Constructora S.R.L.

Programa Fideicomiso Financiero

Las viviendas que se entregaron cuentan con 58,73 m2 de superficie cubierta y todas poseen dos dormitorios, baño, cocina, estar y lavadero.

Además, el barrio está dotado con los servicios de agua potable, electricidad y gas y se ejecutaron las obras de urbanización e infraestructura correspondientes.