Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tres mil docentes eligieron los jurados para el Concurso de Ingreso a la Jerarquía Directiva


Luego de tres días de asambleas, donde 3 mil docentes aspirantes al Concurso de Ingreso a la Jerarquía Directiva fueron liberados de sus funciones, concluyó la elección de los jurados que formarán parte de aquella instancia.
Esta mañana, en la Nave Cultural de Ciudad, Max Gulmanelli, subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y Jaime Correas, director general de Escuelas, estuvieron presentes en la designación del jurado para docentes de Educación Primaria.
Gulmanelli se dirigió a los docentes participantes y les agradeció “por el trabajo de todos los días, por los sueños, por continuar poniéndole el cuerpo a la escuela cada día”.
“Animémonos a volvernos a enamorar de nuestra vocación docente, más allá de que el tiempo, el camino y el cansancio hayan desgastado esa pasión que teníamos al momento de elegir, ya que desarrollamos una hermosa profesión, la de la esperanza”, agregó Gulmanelli.
Jaime Correas valoró el interés de los docentes por concursar cargos directivos y seguir aportando al sistema educativo.
“No hay escuela que funcione bien con malos directores y no hay escuela que funcione mal con buenos directores. Ellos son los que hacen el destino de la escuela. Por eso celebro que hoy haya tantos aspirantes para seguir trabajando en la escuela”, manifestó el titular de la DGE.
Tanto para zonas Norte (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján y Maipú) y Este (La Paz, Junín, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa), como para zonas Sur (General Alvear, Malargüe y San Rafael) y Centro-Sur (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), el martes pasado se efectuó la elección de jurados para Educación Inicial y Especial; el miércoles, para Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y CCT, y hoy la asamblea finalizó con la designación de jurados para Educación Primaria y Secundaria.