Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“365 Tentaciones” presente en Congreso Latinoamericano


Miembros del programa 365 Tentaciones, campaña institucional de apoyo a las economías regionales disertará en el marco del “Xl Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria” que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en al auditorio Angel Bustelo. La charla tendrá lugar el próximo viernes, a las 9, en el Salón Plumerillo.

Del evento participarán profesionales de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México Perú y Argentina, quienes abordarán, desde una mirada interdisciplinaria, las patologías de la conducta alimentaria.

La primera parte de la exposición se centrará en explicar las características de este Programa orientado a poner en valor los productos de Mendoza y promover su consumo saludable. Se informará sobre los productos promovidos, la metodología empleada para su posicionamiento, las piezas comunicacionales generadas, actividades realizadas y el trabajo de articulación con otros organismos.

El segundo tramo mostrará las estrategias empleadas para apoyar la diversificación de la matriz productiva, incentivando el consumo de productos de escasa demanda. Se expondrán los desarrollos alcanzados en ocho productos: las frutas tuna, membrillo, higo, granada y las hortalizas: alcayota, pepino, hinojo y rabanito.

Se cerrará la conferencia haciendo hincapié en los objetivos macro a futuro, esto es: afianzar las propuestas del trabajo y articular a nivel regional para promover campañas que rescaten los alimentos saludables de las diferentes zonas del país.