El Independencia vivió una verdadera gala lírica

Cultura noviembre 28, 2016 11:03 am

La soprano mendocina Graciela Armendariz y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Gustavo Fontana, deslumbraron en el Teatro Independencia.

Como parte de la temporada de conciertos 2016, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de su director titular, Gustavo Fontana, brindó una gala lírica junto a la reconocida soprano mendocina Graciela Armendáriz.

En la primera parte del concierto, la orquesta interpretó obras de Charles Gounod, Giuseppe Verdi y Gaetano Donizetti. En la segunda parte, el repertorio incluyó obras de Gioachino Rossini, Amadeo Vives, Georges Bizet y Pablo Sorozábal.

Un Independencia a pleno recibió a la artista Graciela Armendáriz, que desde hace 14 años no actuaba en su provincia natal.

La soprano que nació en Mendoza y que tiene una estrecha relación con la música desde temprana edad, ha cantado en diferentes coros y cursado estudios de oboe, importantes para su formación musical.

Además de estudiar con maestros destacados a nivel mundial, hizo su debut europeo en el Festival de Toledo (2008), con el rol de Paggio (Rigoletto, Verdi) y Despina (Cosi fan tutte, Mozart), en el Teatro Romea de Murcia.

Además de recorrer importantes escenarios del mundo, logró cautivar al público local, que la ovacionó.