80 emprendedores se suman al catálogo de productos de la economía social

Desarrollo Social julio 10, 2017 7:00 am

Integrarán la plataforma web del Gobierno que busca promocionar y ampliar los canales de venta de los productores mendocinos.

La Dirección de Economía Social  y Asociatividad realizó una sesión de fotografías el 3 de julio con artesanos y otra el 4 de julio con los emprendedores de la “Comisión Evaluadora y de Capacitación de Productos y Servicios de la Economía Social”, para que sus productos integren la plataforma web del catálogo virtual.

Esta acción tiene la finalidad de ampliar las oportunidades de comercialización para los productores de la economía social.

Como todos los meses, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, selecciona emprendedores locales interesados en formar parte del programa provincial “Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos”.

Está destinada a todos los emprendedores de la economía social que deseen contar con la certificación de calidad artesanal. Se trata de una herramienta que permite brindar un asesoramiento acerca de las mejoras en la presentación de producto para la venta, como también poder contar con una base de datos que permita promover la asociatividad.

Asimismo, los emprendedores tienen la posibilidad de integrar el Catálogo Virtual de productos de la economía social. Esta plataforma web contiene información de productos y servicios ofrecidos por emprendedores locales.

Allí, se pueden encontrar productos que van desde lo alimenticio, como dulces, panificados, vinos, a las artesanías en madera, hierro, lana, o cerámica entre otros. También se destacan servicios de imprenta, informática, peluquería, albañilería, diseño, etc.

Los interesados pueden presentar sus productos, que luego de ser categorizados por integrantes de la Comisión Evaluadora de productos y servicios, son seleccionados para ser expuestos en distintas ferias e integrar la plataforma virtual.

De esta manera, se brindan herramientas y nuevos canales de comercialización para que los productores locales amplíen su trabajo y sus posibilidades de venta.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 16 julio, 2017

“Nuestra provincia avanza a pasos agigantados en materia de diversidad”

Lo afirmó Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes al conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Desarrollo Social Domingo 16 julio, 2017

Seminario sobre Violencia Masculina Intrafamiliar

Una visión integradora desde el psicoanálisis y el derecho a cargo Silvio Lamberti. Se realizará el día jueves 27 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNCuyo. La entrada es gratuita.