Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las clases en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil


Los 89 adolescentes alojados en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) comenzaron el ciclo escolar 2017.

Las modalidades son Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA), Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, para aquellos que no tengan la primaria, Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS), para los más avanzados. Además, un aula satélite de Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT), con profesores de gastronomía, electricidad, informática y carpintería metálica.

Treinta docentes concurren a dictar clases mañana y tarde. Para ello, la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil tiene un espacio destinado a la escuela, y además, de acuerdo con la complejidad, existen tres espacios más dentro del predio. En el sector de máxima seguridad, los docentes dan clases en el lugar de las celdas. También existe en la institución un taller propio de carpintería metálica.

Durante la permanencia en la DRPJ es obligatoria la escolaridad. En este sentido, desde la institución indicaron que 2015 había un ausentismo del 40% de la matrícula, ya que voluntariamente lo podían hacer. En la actualidad, todos los internos están escolarizados, porque es una obligación y un derecho.