Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ECA Sur presenta “Los invisibles”


La muestra fotográfica Los invisibles se inaugurará el 9 de abril a las 20, en el  ECA Sur, en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael.

La exposición retrata la situación de los desplazados por el conflicto bélico de Oriente Medio desde un plano sutil, sensible, rescatando principalmente la gran labor del ser humano por conservar su dignidad ante la indiferencia de un mundo que los invisibiliza.

Paralelamente, en el mismo espacio, los expositores invitan a participar del proyecto Ver, que se desprende de un trabajo fotográfico realizado en 2016, en el norte de Grecia, y que aborda la situación de los desplazados por los conflictos bélicos en Oriente Próximo.

Los invisibles busca exponer el éxodo de los inmigrantes en tránsito que han logrado llegar a tierras europeas. Hace hincapié en la expresividad de las miradas, extrayendo fragmentos de la cotidianidad, rescatando la gran lucha de estas personas por conservar su dignidad ante la catástrofe humanitaria más grande de las últimas décadas.

Los expositores adelantaron que “tanto fotografías y videos como los textos pueden usarse como soporte a modo de visibilizar todo fragmento de la realidad que nos rodea y que voluntariamente invisibilizamos, para eludir cualquier conflicto ético o moral que nos genere”.

A modo de invitación, destacaron que todo el material compartido en el hashtag #MuestraLosInvisibles será expuesto en pantalla el día de la apertura de la muestra.