Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las obras del hospital Arturo Illia tienen un 13% de avance


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ejecución de un programa de obras cuya finalidad es priorizar la infraestructura destinada a la prestación de servicios. En este marco se definió ampliar el proyecto de obra de la Unidad de Diagnóstico Intensivo para La Paz y convertirlo en el nuevo hospital Arturo Illia.

La obra que posee un 13% de avance, se desarrollará en dos etapas, siendo la primera la perteneciente a la antigua Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluirá las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierten al proyecto inicial en el nuevo hospital Illia.

Se estima que en la segunda etapa, la construcción se ampliará 1.000 metros cuadrados de superficie, llegando a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no se encontraban previstas  inicialmente.

Actualmente las tareas se encuentran en etapa de movimiento, nivelado de suelos, fundaciones y llenado de columnas de hormigón.

De Unidad de Diagnóstico Intensivo a nuevo Hospital Regional

El  proyecto fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo nosocomio al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento poblacional de la zona, la edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.

Para ello se ha proyectado construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería-curaciones, de internación abreviada que posibilitará una observación del paciente.

Además del  sector de Diagnóstico y Tratamiento con servicios de Laboratorio General, Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes, también se proyectó un área de mantenimiento, la farmacia y el sector de guardia.