Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador entregó más de 300 viviendas en Godoy Cruz


El gobernador Francisco Pérez, junto al presidente del IPV, Omar Parisi, y el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, entregó 319 viviendas a cientos de familias del departamento de Godoy Cruz.

Pérez resaltó en su discurso la importancia de estos emprendimientos y de los nuevos puestos de trabajo: “Estos proyectos generan trabajo en el área de la construcción, en las industrias del cemento y hormigoneras, en las fábricas de cerámica, siderurgia y aserraderos. También los comercios y las empresas de carga y logística se ven beneficiados. Cada vivienda requiere entre 2 y 3 trabajadores, representando más de 8.000 trabajadores incluidos en toda la provincia”.

El mandatario provincial aseguró que “en la construcción de este barrio han trabajado 400 obreros  y se invirtieron $96 millones”. Y agregó: “Quiero anunciarles que el próximo lunes vamos a inaugurar otras 48 viviendas acá cerca, también en el municipio de Godoy Cruz”.

Como un dato destacable, el Gobernador hizo referencia al sistema de vigilancia con el que contará el Barrio ATSA. Junto con las 319 viviendas,  se instaló una torre vigía o castillete, extensible hasta 4 mts de altura, blindada que posee un domo con 1 cámara con equipo informático. Esta cámara la maneja el agente de policía que se encuentra en en la estructura y cuenta ademas con una sirena y alto parlante. La torre está inserta en el eje de prevención situacional del delito y la violencia,  pensada para disminuir los factores que facilitan la ocurrencia de delitos

La vigilancia se realizará las 24 horas perteneciente a la Comisaría 52ª y este nuevo sistema ha sido consensuado con el municipio y la comunidad.

A su turno, el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo expresó que “llegar a la vivienda propia quedará entre los recuerdos imborrables para cualquier familia”.

Mientras que Juan Carlos Navarro, secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), dijo que ” hace 45 años que nuestra organización gremial no podía entregar viviendas y esto se realiza ya que desde la política se pudieron solucionar inconvenientescon la intervención de la Nación, la Provincia y el Municipio”.

El proyecto de los Barrios ATSA fue ejecutado por las empresas constructoras Corporación del Sur Constructora del Valle UTE, Tolcon S.R.L., Ochoa Construcciones S.R.L., Genco S.A. y Green S.A.

Al finalizar 2014,  la Provincia contará con 6575 nuevas viviendas entregadas, contribuyendo a uno de los mayores objetivos de la gestión: lograr el acceso al derecho de vivienda digna para más familias mendocinas.

Política habitacional en Godoy Cruz

La Provincia ha entregado en Godoy Cruz, a través del IPV, 585 viviendas, con una inversión de $150 millones.

Además existen 396 obras en ejecución por un monto de $130 millones y hay otras 195 a iniciar con un presupuesto de $72 millones. Una vez finalizadas las distintas etapas, Godoy Cruz contará con  1176 nuevas viviendas para familias de Godoy Cruz, lo que se ha traducido en cerca de $360 millones.

Por su parte, a través de la línea de créditos individuales PRO.CRE.AR, se iniciaron 480 obras de las cuales se han finalizaron 326 por un monto de más de $100 millones.

En la provincia se están construyendo 5.200 viviendas y hay otras 6.550 que ya están licitadas, adjudicadas y con su correspondiente asignación presupuestaria. A esto hay que sumar 8846 viviendas que PRO.CRE.AR. construye en Mendoza. Se han escriturado 6.100 casas que ya pertenecen legalmente a las familias, que durante mucho tiempo las habitaban con la incertidumbre de no tener la escritura correspondiente.

Las viviendas

Las casas entregadas en los barrios ATSA en Godoy Cruz son de tipo tradicional, con una superficie cubierta de 60 m2 con 2 dormitorios, cocina comedor, baño y hay siete viviendas adaptadas para discapacitados con una superficie de 63 mts2.

Incluye obras de urbanización con material estabilizado, compactado en calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación.

En cuanto a infraestructura, se realizaron las redes de gas, cloaca agua y eléctrica con luminarias.