Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La TV Pública donó un móvil de exteriores al Canal Acequia


El gobernador Francisco Pérez recibió esta mañana en su despacho al Director Ejecutivo de la TV Pública, Martín Bonavetti. En la reunión que mantuvieron en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno se suscribió un convenio a través del cual el canal estatal nacional donó un móvil de transmisión de exteriores a Acequia, señal pública provincial de televisión.

En el encuentro también participaron el ministro secretario de Legal y Técnica, Francisco García Ibañez; el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego; y el director de Acequia, Alejandro Biondo; junto con otras autoridades.

En la reunión se habló además de los proyectos en conjunto que realizarán la TV Pública y Acequia, y la posibilidad de realizar coproducciones el próximo año.

El móvil de exteriores que utilizará a partir de ahora Acequia fue usado por la TV Pública en la transmisión del último festival de Jesús María (Córdoba).

“Esto es fruto de tratativas que veníamos haciendo con la TV Pública y habíamos hablado de hacer un comodato, porque era un móvil que había quedado fuera del esquema que ellos utilizaban. Pero hoy tuvimos la grata noticia de que la TV Pública nos dona este equipo, que está armado específicamente para televisión”, según explicó García Ibañez. Y agregó: “En general los móviles se reacondicionan para ese uso, pero en este caso, es un móvil de exteriores que salió de fábrica especialmente hecho para la televisión”.

El titular del Ministerio-Secretaría Legal y Técnica indicó: “Vamos a sumarle equipamiento para sumarle la tecnología HD y esto servirá para que la ciudadanía de Mendoza pueda disfrutar de transmisiones en vivo”.

Mientras que Bonavetti indicó: ” Es un móvil que técnicamente está en perfectas condiciones, lo que necesita es darle un restyling para hacer producciones en HD pero en términos de audio posee tecnología de punta y de acuerdo a los requerimientos, iremos evaluando la posibilidad de dotarlo de mayor cantidad de cámaras”.

Y en cuanto a la coperación previa explicó que “La co producción que hizo Acequia con la Televisión Pública con la Champions Trophy fue muy relevante. Trabajamos con una transmisión internacional con parámetros de calidad a nivel internacional y me parece que este punto corona ese gran esfuerzo y la idea es acrecentar la cantidad de co producciones”.

Respecto al vínculo que tienen Acequia y la TV Pública, García Ibañez dijo que “seguramente el año que viene vamos a poder sumar a esa señal producciones locales y también poder disfrutar de eventos culturales mendocinos en esa pantalla”.