Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Deporte Abierto” despidió el año junto a cientos de mendocinos


Cerca de 300 mendocinos disfrutaron este fin de semana del cierre de temporada de “Deporte Abierto”, programa que desde hace 24 años lleva adelante el Ministerio de Deportes y que en 2014 alcanzó el récord de 62.000 participantes.

El plan coordinado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, ofrece clases sistemáticas para público de todas las edades, cuatro veces por semana, de forma gratuita, en un entorno natural y al aire libre, como el Parque General San Martín.

La despedida de año del pasado fin de semana congregó a unas 200 personas que, además de la actividad física, disfrutaron de un show de exhibición de Gimnasia Aeróbica, desarrollado por las campeonas provinciales, representantes del Club María Corvalán. La jornada también incluyó clases todos juntos, sorteos, hidratación, una pantalla gigante con las imágenes de los propios participantes durante 2014; mientras cerca de un centenar se entretuvieron con los juegos del programa “Aprendé Jugando”.

Año a año, el programa ha crecido exponencialmente en cantidad de participantes. Desde 2012 a 2014, aumentó casi un 40%, pasando de los 45.000 a 62.000 personas. Para este crecimiento ha sido de gran incidencia los eventos especiales que se organizaron a lo largo del presente calendario, ya que resultaron muy convocantes. Con gran éxito de concurrencia se destacaron la Fitness Fest y la Spinning Fest, entre otras actividades.

El programa

A cargo de los profesores Gabriel Anea y Betiana Lampa, “Deporte Abierto”, durante martes, jueves, sábados y domingos, incluye: clases en tarima (aerobox, ritmos, gimnasia, reggaeton, localizada y aerobics); actividades recreativo-deportivas e iniciación deportiva para chicos; clases de yoga y clases de running.

Además, el programa cuenta con otros servicios como asesoramiento nutricional y los participantes también pueden realizarse controles médicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva.

Regresará el 1º de febrero

El programa hará una pausa durante enero y en febrero de 2015 retomará su agenda habitual, con actividades de martes, jueves y sábados, a las 16 y domingos, a las 10.30.