Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los cauces tendrán agua durante las fiestas


Debido a la emergencia hídrica, y por pedido de los regantes, Irrigación no interrumpirá la dotación del sistema hídrico. Solicitan precaución para evitar accidentes.

A diferencia de años anteriores, el Departamento General de Irrigación anunció que no interrumpirá la dotación de las principales ramas del sistema hídrico provincial. Esto se debe a un pedido de los regantes de los ríos Malargüe, Atuel, Diamante, Tunuyán Superior y Mendoza, quienes requieren mantener el riego en su producción.

Únicamente se realizará corta en el Río Tunuyán Inferior, desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, situación que fue consensuada con inspectores y regantes.

Por esta razón, solicitan que la gente no utilice los cauces para bañarse y que tengan precaución al circular cerca de la red hídrica.

Asimismo, debido a que durante los asuetos estará restringido el servicio de recolección de residuos, desde Irrigación apelan a la buena voluntad de los mendocinos solicitando que no arrojen basura en los cauces ni espacios públicos.

Es importante considerar que, en caso de tormentas, los canales podrían desbordarse por el exceso de basura acumulada. Además, el agua que corre por el sistema hídrico riega los alimentos que luego llegan a las mesas de todos los mendocinos. Por estas razones, es importante comprender el alto riesgo que conlleva contaminar los cauces.