Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura: Destacados bailarines danzaron bajo la luna


El Ministerio de Cultura presentó “Danza Bajo la luna”, espectáculo que logró una  excelente fusión de  todas las disciplinas,  música contemporánea, celta, capoeira y el impacto de la percusión, zapateo y despliegue de boleadoras, sedujeron con su presencia.

La Gala de danza, contó con la Dirección General, puesta en escena y coordinación  de Patricia Motos y la destacada participación de Carlos Ulloa, y Pablo Mansilla, junto a un increíble elenco de bailarines de nuestro medio, entre otros.

Patricia Motos, destacó “Esta noche veremos a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas contemporáneo, folclore, zapateo Irlandes. Hace un mes que estamos trabajando, donde la técnica y la energía estarán presentes en cada puesta en escena. Toda la familia podrá disfrutar de una verdadera fiesta de la danza”

Por su parte, Daiana Ruiz, bailarina del Ballet estable del Teatro Colón, comentó “La idea de esta gala surgió de la necesidad de fusionar diferentes disciplinas y mostrar un espectáculo diferente. Esta noche reunirá a todos los bailarines de Mendoza, que se encuentran trabajando en diferentes ballet del país, cada disciplina ha estado trabajando durante un mes por separado y finalmente hemos ensamblado todo”

La obra contó con   coreografías  de Rubén Villegas, Carlos Ulloa, Pablo Mansini y Daiana Ruiz, ésta última del Teatro Colón.

Carlos Ulloa, coreógrafo de zapateo Irlandés. señaló “Este proyecto surgió por la necesidad de reunir a reconocidos bailarines mendocinos, que se encuentran en diferentes provincias del país. En la parte de bombos y boleadoras me ha acompañado en gran bailarín y coreógrafo Pablo Mansilla”.