Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura: Se realizará esta noche en Le Parc “Me quedo Aquí”


Hoy el Ministerio de Cultura, rendirá homenaje a Gustavo Cerati, a partir de las 21.30. El mismo contará con la participación de 30 artistas, varios de ellos desde ayer se encuentran  ensayando.

El mendocino Marciano Cantero de Enanitos Verdes, que cantará 2 temas “ Ciudad de la furia” y “Sobredosis de TV”, expresó: “Estoy muy feliz de estar acá, lo más bonito de todo es que vamos a homenajear a Cerati, y el sentido de conglomeración que tiene la música de Gustavo, no todos la tienen. Estar y poner mi garganta y el bajo al servicio de las canciones de él es un honor que me eriza la piel y que sea en Mendoza aún mas.”

Por su parte Walas, cantante de Massacre, manifestó: “he venido varias  veces a Mendoza es un placer verdaderamente venir desde el este y estar aquí  con el paisaje de la montaña  en el marco de un espectáculo conmovedor un homenaje que me emociona, la verdad estoy muy contento. Los Massacres hemos honrado a Gustavo varias veces y ahora desde el escenario mendocino le cuento que me tocaron dos temas fundamentales de su carrera.”

La mendocina, Paula Neder, adelantó “voy a cantar  dos canciones que me conmueven y estoy muy agradecida de estar acá”.

Walter Pansioli y  Willy de “Tipitos”, agradecieron la invitación para participar de este gran homenaje, un recuerdo a un gran músico.

Para Abril Sosa de Cuentos Borgeanos “Este evento tiene connotaciones emocionantes por lo reciente de la partida de Gustavo, la música de él siempre fue como un reflejo de lo que quiero perseguir”.

Canario Vilariño de “Chancho Va” mostró su emoción en el ensayo general, “Que me hayan  invitado a participar  desde la música  local en este homenaje es todo un  placer y orgullo que me traspasa”.

Uno de los amigos más cercanos del inolvidable Cerati, el músico  Leo García, expresó: “Pienso que el tiempo nos va acostumbrando a la ausencia de Gustavo, pero vamos a venerarlo siempre, su obra es tan grande que nunca se va ir, estar aquí  lo demuestra. Este homenaje será celebrar su música más allá que doler su ausencia”.
El repertorio está formado por mitad de temas de Soda y la otra mitad de la carrera solista de Gustavo.

Marcelo Moura de Virus, dijo “La sensación es múltiple, primero porque amo esta provincia, la banda para este show es increíble, porque la amistad que tenía con Gustavo era inmensa, me encuentro entre  gente que adoro y es muy agradable todo. Los músicos mendocinos que actuaran tienen un nivel de primer nivel,  no los conozco a todos, pero es un brillante grupo.  A mí me toca hacer un acústico con mi mujer, qué más puedo pedir”.
Ya terminando el ensayo, las voces de la emoción se hicieron escuchar, Gerardo Lucero, bajista de la banda estable, “me toca participar en casi todos los temas. Es una mezcla de sensaciones yo lo viví en la adolescencia, pero más me gustó su época como solista. He aprendido mucho en este homenaje de música y poder interactuar con muchos de estos músicos nacionales y provinciales es un orgullo”.

Darío Ghisaura, dijo: “Soy uno de los cantantes invitados, lo admiro a Gustavo desde los 80 que yo formaba parte de los Ray Band  Pérez, así que feliz y emocionado”.

El  Director Musical del Homenaje, Sebastián Rivas consideró que: “Realizar esta movida de artistas, que ya es una cofradía de músicos y cantantes muy linda. Los artistas mendocinos fueron convocados pero otros se acercaron  naturalmente. La unión  de todo ha sido genial y cada uno eligió más que nada las canciones que los emocionaron o con las que más se identifican de Cerati”.

Si bien el espectáculo comenzará a las 21,30 , el Espacio Cultural Julio Le Parc, abrirá sus puertas al público a las 18:30, donde podrán disfrutar de una previa  con sorteos y sorpresas.

Este Homenaje no es un hecho aislado, sino que continúa con la línea de homenajes y conciertos que la gestión actual del Ministerio de Cultura viene realizando desde su inicio, y que tiene que ver con destacar a nuestras legendarias figuras del rock nacional.