Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acequia transmitió en vivo el homenaje a Gustavo Cerati


Más de 20 mil personas disfrutaron de “Me quedo aquí”, el homenaje a Gustavo Cerati organizado por el Ministerio de Cultura y transmitido por Acequia en vivo. El megarecital estuvo compuesto por 38 temas del cantante que falleció en setiembre, interpretados por artistas locales y nacionales.

Acequia produjo y realizó la transmisión en vivo, y en HD, durante cinco horas, durante las cuales se realizó una previa en la que se repasó la vida de este icono del rock nacional en la que pasaron los músicos y organizadores del homenaje, como el cantante de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, el músico Leandro Lacerna, el productor del evento, Sebastián Rivas, entre otros.

Mendocinos y extranjeros disfrutaron este megarecital por la pantalla del canal público de Mendoza (Canal 29 de la TDA y 11 de Supercanal) y por las redes sociales que generaron comunicación instantánea entre la producción de Acequia y los fanáticos de Cerati.

Además, el sitio del canal www.acequia.tv transmitió el recital y recibió más de 35 mil visitas, con excelentes críticas a través de las redes sociales gracias a la calidad del streaming.

Los amantes del rock nacional destacaron la excelente puesta en escena de los 30 artistas y, aquellos que no pudieron acercarse al Le Parc, agradecieron a Acequia por la transmisión en las redes sociales, en las que más de mil tuits y cientos de mensajes en Facebook reflejaron y agradecieron la transmisión del canal de todos los mendocinos.

El recital y la previa podrán verse de nuevo en la pantalla de Acequia el próximo domingo, 1 de febrero, a partir de las 17.45.

Wallas – “De Música Ligera”

Leo García – “Lago en el cielo”

Notas durante la transmisión

 

“Me quedo aquí” en detalle

La dirección musical estuvo a cargo de Sebastián Rivas y el concepto sonoro se basó en las versiones originales y en vivo de Gustavo Cerati, más algunas adaptaciones acústicas que recorrieron la carrera del músico argentino.

La banda estable estuvo compuesta por Lucca Begueri Petrich, en batería;Gerardo Lucero, en bajo; Iván Procheret, en guitarra, coros y entrenador vocal; Sebastián Rivas, en guitarras y coros; Pablo Cafici, en teclados;Martín Rez Masud en secuencias y Pablo Quiroga en percusión.

Dentro de los cantantes invitados estuvieron referentes provinciales contemporáneos a Soda, como es el caso de Darío Ghisaura (Rayban Perez) o Joe Moya (La montaña y Peter Júpiter), además de once cantantes de diversos estilos representantes de su género: Leandro Lacerna, German Phillipens,David De Mata, Paula Neder, Leandro Maturano, Maluko,Leandro “Canario” Vilariño, Lea Aput, Javier Montalto, Emilio Cardone y Raul Aguilera.

Además se contó con la presencia de importantes cantantes nacionales como: Marcelo Moura, Leo García, Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Abril Sosa (Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos), Gonzalo Aloras, Wallas(Massacre), Willi Piancioli (Tipitos) y Hugo Lobo (Dancing Mood) en trompeta.

Las canciones que interpretaron los artistas fueron: Al Fin Sucede, Desastre, Hombre al agua, El Rito, Me quedo Aquí, Danza Rota, Artefacto, Vivo, En el séptimo día, Luna roja, Bocanada, Deja vu, Av. Alcorta, Lisa, Un millón de años luz, Ella usó mi cabeza, Té para 3, Zona de promesas, Otra piel, Vuelta por el universo, Signos, Adiós, Juego de seducción, Corazón delator, Cuando pase el temblor, No existes, Prófugos, Amor amarillo, Lago en el cielo, Tratame suavemente, Persiana americana, Ciudad de la furia, Sobredosis de tv, Crimen, Texturas, La excepción, De música ligera y finalizaron con Puente, canción para la que subieron todos los artistas.