Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ganador de la Vuelta Ciclista recordó el triunfo junto a Locamuz


Este jueves, Gabriel Brizuela, reciente ganador de la Vuelta Ciclista de Mendoza, fue recibido por el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz. En su visita al estadio Malvinas Argentinas, el “Lobito”, que por tercera vez se coronó campeón de la tradicional competencia,
se sometió a los controles estudios físicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva.

El también ganador en las ediciones 2004 y 2009 recordó que la fuga de la primera etapa sirvió fue clave para el logro final. “El primer día fue clave, me sirvió mucho la fuga y la diferencia de tiempo, aunque con el equipo dijimos que había que seguir luchando, y pasar el día a día”, comentó.

“En todas las etapas recibí el apoyo de la gente de Mendoza y sobre todo de mi familia, pero en la etapa de Las Cuevas me di cuenta lo importante que es tenerlos dándote una palabra de aliento”, expresó.

Sobre los equipos de Mendoza, Brizuela estimó que han crecido mucho: ” esto me pone feliz y siento que es importante para que compitan a nivel nacional e internacional y así poder también conseguir más sponsors´”.
“Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron: la Municipalidad de Guaymallén, Javier Saavedra, Elizabeth Morales de Yaco, a mis compañeros de equipos, mi familia, y sobre todo a Jorge y Arturo Reynoso. Y por otra parte, agradecer al Ministerio de Deportes por atenderme hoy en el Centro Médico”, destacó.

Para lo que sigue del año “me estoy preparando para el Campeonato Argentino, en abril; marzo viene con grandes expectativas porque voy a participar del Tour de San Rafael que se llevará a cabo del 4 al 8  y de la Vuelta de General Alvear del 11 al 15 de marzo”, comentó el deportista.