Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2015: Comenzaron los ensayos en el Teatro Griego


Ayer, el equipo y artistas de Vendimia, comenzaron con los ensayos de “Postales de un Oasis que Late” en el Teatro Griego Frank Romero Day. Tanto desde el equipo realizador, como bailarines y actores, destacaron la importancia de poder pisar el escenario con tanta anticipación.

Al respecto, la directora General, Sonya Sejanovich comentó: “Hoy estamos presentes en éste primer día de ensayo, a cargo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, “Postales de un oasis que late”, muy emocionados al poder tener este primer encuentro junto a todos los artistas en el escenario, que es uno de los principales protagonistas con los actores y bailarines, con todo el impulso para llegar a pleno al acto central”.

Sejanovich agregó “Hoy es el inicio de pulir los detalles, de poner en escena todo el resultado del trabajo realizado, adaptarse a los nuevo, ajustando la música, los tiempos sobre el piso del escenario mayor y con algo que es muy importante destacar, el tiempo anticipado que tenemos para hacerlo en el Teatro Griego”.

Por su parte,  Claudia Sosa, directora Coreográfica, señaló: “Llevamos mucho tiempo de trabajo con los bailarines para lograr mostrar todo lo que hemos realizado en los ensayos, se ha podido trabajar muy tranquilo y sobre todo haber realizado todas las coreografías exactas a lo planteado originalmente. Estamos contentos de poder hacerlo hoy sobre el escenario, teniendo varios días por delante para seguir ensayando en el lugar más importante que es el Frank Romero Day, estamos viviendo a flor de piel la Vendimia”.

Finalmente, el director de Actores, Hugo Miguel Yañez rescató que:  “El trabajo con los actores se ha dado de manera muy fluida, con un excelente nivel de trabajo. Todos los actores trabajaran en todas las postales y cuadros, teniendo que hacer una importante organización grupal, dividiendo a los actores por grupo, para que todos puedan participar de esta gran fiesta; teniendo en cuenta que en total son 204 actores, de ellos 150 actores titulares, 50 actores figurantes y 4 asistentes”.

La voz de los artistas

Los artistas se mostraron emocionados y conformes por la posibilidad de comenzar los ensayos en el Teatro Griego.

Victoria Fuentes, bailarina folclórica, dijo estar “con grandes expectativas, cada vendimia es una emoción y esperando que salga todo lo mejor posible. Poder venir con anterioridad, con más tiempo para ensayar al respecto de otros años, nos permite poder aprovechar el tiempo. Se puede hacer con mayor tranquilidad el tema del montaje en todo sentido y nosotros encontrarnos bailando en el Teatro es palpitar ya la Vendimia completamente”.

En tanto que, uno de los actores, Horacio Ferrer, comentó que “es una gran emoción hacer Vendimia. Hace años, casi una década que participo de ella, y estoy feliz de estar en esta instancia de poder ensayar en el Teatro, porque nos pone otra adrenalina, nos permite conseguir esa seguridad en el escenario para poder hacer todas las pasadas, que hemos venido ensayando y que ya podemos verla de manifiesto hoy como se ve y como se siente”.

El lunes, el Teatro Griego estaría al 100% 

A pesar de las inclemencias climáticas de las últimas semanas, las obras, en lo que respecta al escenario grueso que es el que necesitan los artistas para ensayar, están completas en un 95%. Así como también los elementos de transición, como son las escaleras, rampas y elementos de seguridad.

En tanto que la parte escenográfica o fina, se encuentra completa en un 75 %, y este fin de semana se completaría ese 25 por ciento restante. El objetivo es que desde el lunes, tanto artistas como técnicos de iluminación y video, puedan trabajar con el escenario completo.