Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Este es el milagro hecho realidad”, dijo Pérez al entregar 62 casas en Maipú


En un emotivo acto montado en pleno corazón del Barrio Los Milagros II, 62 familias recibieron esta mañana de manos del Gobernador Francisco Pérez, la llave de la que ya es su nueva vivienda. “Nosotros les entregamos su casa, ahora ustedes tienen que convertirla en hogar. Porque un hogar se construye desde el amor, desde el respeto, desde los valores que debemos enseñar a nuestros hijos como el ser agradecido y solidario porque eso será lo que haga que vivamos en una sociedad siempre mejor”, dijo el Gobernador a los cientos de personas que se reunieron para festejar el nuevo barrio de Luzuriaga.

Acompañado por el intendente Alejandro Bermejo y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi el Gobernador dijo además que ya son 750 casas las que se han entregado en Maipú y otras 750 que se están construyendo, a lo que se suma las 1500 viviendas del Procrear.

“Esto es pensar en los mendocinos y hacer la política que sirve, la que construye, dignifica a las familias y da trabajo a miles de mendocinos”, dijo Pérez durante el acto. “Este es el milagro hecho realidad”, añadió en referencia al nombre del barrio.

El Gobernador señaló además que la política que lleva adelante el gobierno de dignificar a miles de familias con su nueva vivienda, tiene además su correlato en la movilidad económica de distintos sectores ya que se genera empleo, mano de obra y desarrollo a comercios del departamento como corralones y demás: “Construir viviendas es, además de ayudar a los mendocinos a tener su primer hogar, generar empleo, bienestar. En cada casa construída trabajan tres personas en la mano de obra”, explicó.

El Intendente Bermejo por su parte dijo: “estamos transitando momentos electorales y empiezan a escucharse aquellas voces que se alzan con falsas promesas, lo digo porque aquí tenemos una realidad, aquí están estas 62 familias recibiendo su casa como ha pasado con tantos otros, miles de mendocinos, que han recibido su nueva vivienda de manos de este Gobierno”.

Entregaron viviendas del Barrio Los Milagros II de Maipú

Las nuevas casas

El Barrio Los Milagros II consta de 62 viviendas de una superficie de 62 metros cubiertos , distribuidos en un baño, cocina comedor y dos dormitorios. En la parte exterior, cuenta con una pileta de lavar e instalación para colocar lavarropa y termotanque.

La estructura resistente está constituida por zapata corrida, vigas de fundación, columnas de hormigón armado, muros sísmicos de mampostería y losa alivianada.

Las viviendas se entregaron con cerámica completa en pisos y revestimiento en baño hasta altura de dintel así como en la cocina, sobre mesada y en lavadero. Cielorrasos, muros interiores y exteriores se entregaron pintados al igual que marcos y puertas interiores y exteriores. Las ventanas son de aluminio con terminación en blanco.