Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez tomó juramento a Renna como Ministro de Salud


Esta mañana el gobernador Francisco Pérez tomó juramento a Oscar Renna como nuevo Ministro de Salud del Gobierno de Mendoza, en un Salón Patricias Mendocinas que se colmó de autoridades de hospitales de la provincia y centros de salud, médicos, familiares y autoridades del Ejecutivo provincial.

“Hoy es un día de profunda emoción y agradecimiento a quienes vienen trabajando con nosotros en este proyecto colectivo político, que entienden la política profundamente justicialista que llevamos adelante y que tiene que ver con la humildad, el trabajar por el otro y que no tiene relación con aquellos que desvirtúan esto y pretenden utilizar la política en base a intereses personales”, dijo el Gobernador flanqueado por su esposa, Celina Sánchez, y el Gabinete Provincial en pleno.

“Este es un gobierno que abraza a todos y entiende que si alguno, por soberbia o personalismo, quiere bajar una parada antes, es libre de hacerlo. Pero no lo acompañaremos políticamente”, añadió Pérez, quien además realzó la noble tarea de los médicos y enfermeros que habían llenado el Salón al decir: “Hay veces que uno o dos hacen más ruido que 2000 personas en silencio. Ustedes son esos 2000 que hacen mucho por el otro, que atienden al herido, que sanan al enfermo”, agradeció Pérez.

Desde lo político, Pérez dijo que para un Gobierno el enemigo puede ser el hambre o la inseguridad que hace daño a su pueblo. “Nosotros somos el Ejecutivo. Discutimos política contra adversarios, no existen los enemigos en esto porque hay que entender que la política es como la vida misma: hay buenas y malas personas”.

El Gobernador precisó que será el nuevo Ministro de Salud  quien marcará la política que va a guiar a su cartera. Renna dijo que va a continuar “en el camino iniciado por el Gobierno de Francisco Pérez, que ha dotado de recursos, infraestructura, modernización tecnológica en materia de salud a la Provincia y que hoy nosotros queremos aún realizar acciones para que esto mejore cualitativa y cuantitativamente”.

Renna señaló además que “son tiempos difíciles y que nuestra obligación es trabajar para mejorar la calidad de salud de los mendocinos”, y añadió: “Es función del estado realizar acciones encaminadas a lograr el bienestar de la población”.

El titular de la Cartera sanitaria destacó que durante su gestión se destacarán tres principios fundamentales: la revalorización del capital humano, a través de programas de incentivos, capacitaciones en docencia e investigación para los equipos de salud; la participación ciudadana, como elemento fundamental en la gestión para el control social del sistema y trabajar en el diálogo y generación de consenso.

Oscar Renna

Oscar Renna es médico cirujano recibido en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC,  Terapista, Sanitarista, Magíster Universitario Internacional en Dirección y Gestión de Servicios de Salud,  Magíster Universitario Internacional en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social.

Se desempeñó en la especialidad de cirugía general, desde de 1981 hasta 1984 en el Servicio de Cirugía  del Hospital Central. Fue jefe de Residentes en la especialidad Cirugía General a partir de junio de 1984 hasta el 31 de diciembre de1985 en el Servicio de Cirugía del Central.

En la función pública ocupó el cargo de director del Hospital Arturo Illia, en  La Paz desde 1988  a 1991, posteriormente ocupó varias funciones en la OSEP. Luego fue designado Jefe de Hospitales de la Provincia durante el gobierno de Celso Jaque. Durante el mandato de Francisco Pérez también supo ocupar ese cargo y hasta ahora se desempeñaba como subsecretario Gestión de Salud del Gobierno.