Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez declaró huésped de honor al presidente mundial del Rotary


El gobernador Francisco Pérez recibió anoche al presidente del Rotary a nivel mundial, Gary Huang, de Taiwán en una visita de cortesía para la que el principal rotariano del mundo se había comprometido hace tiempo y que comenzó en el Memorial de la Bandera y culminó con una distendida charla en el despacho del Gobernador.

Ante una nutrida comitiva, conformada además por la vicepresidenta del Rotary mundial, Celia Giay y el Gobernador del distrito de Mendoza, Alejandro Muñoz junto a numerosos miembros de Argentina y distintos países, el Gobernador Pérez planteó una visión general de Mendoza, su economía, bellezas naturales, cultura, tradiciones y, por supuesto, un detalle en torno a los proyectos de inversiones y las representaciones que tiene Mendoza en capitales económicas como Buenos Aires, San Pablo, Caracas o Nueva York.

Pérez distinguió a Huang ofreciéndole una réplica de la Bandera Libertadora del Cruce de los Andes que momentos antes habían admirado juntos en el Memorial donde se había reseñado la relación de San Martín con nuestra tierra y su lucha por liberar a Argentina, Chile y Perú. “En este lugar, que ocupó en algún momento el General San Martín como Gobernador de Cuyo, lo declaro huésped de honor de Mendoza”, dijo el Gobernador a un emocionado Huang.

Por su parte, el Presidente del Rotary Internacional dijo estar muy honrado por los dichos del Gobernador y los presentes con que se honró a toda la comitiva. “Yo admiro a su país y a su provincia, que tiene muchos más años de historia que la mía”, señaló.

“Disfrutamos anoche de la Fiesta de Bendición de los Frutos y estamos impresionados de cómo lo quiere la gente. Felicitaciones por eso porque quien tiene el respeto en su provincia está preparado para llegar mucho más alto y yo espero que algún día usted, señor Gobernador, ilumine del mismo modo al país”, dijo Huang.

De hecho, Gary Huang ofreció un discurso luego durante una multitudinaria cena a la que asistieron rotarianos de todo el país en Bodega Los Toneles donde narró a todos los presentes que había quedado muy impresionado con Mendoza y con la recepción del Gobernador, que había convocado a todo su Gabinete para ese momento. “Estoy muy impresionado por la voluntad de servicio que tiene el Gobernador de Mendoza y que coincide con el espíritu del Rotary. Es por esto que he decidido avanzar en acciones en conjunto con Mendoza que tienen que ver con los proyectos de inversiones y con la solidaridad”, explicó Huang.

El Rotary

La organización internacional cuenta con más de 1,2 millones de socios en todo el mundo y fue fundado a  principios del siglo pasado por Paul Harris.

Su intención era formar un círculo de profesionales que intercambiar ideas y camaradería y recibe su nombre debido a que, en sus principios, se reunían de manera rotativa en las oficinas de cada uno de ellos.

La Fundación Rotaria transforma las donaciones en proyectos que cambian vidas a nivel local y en todo el mundo para combatir la pobreza, el analfabetismo y la desnutrición.