Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2015: Turismo capacitó a las reinas departamentales


En la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia, Javier Espina, recibió y agasajó a las 17 candidatas al cetro vendimial, junto a la representante de la ciudad de Mendoza, quien oficia de reina anfitriona del Acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia y no participa de la elección.

Acompañado de funcionarios de su Gabinete, Espina brindo, además, una capacitación que versó sobre Mendoza como plaza turística de excelencia y destino de amplio reconocimiento en el país y el mundo por sus entornos naturales, productos distintivos y servicios de calidad.

En este sentido, el ministro de Turismo expresó que: “Uno de los grandes objetivos de este encuentro es que las reinas departamentales conozcan el rol que cumple el Ministerio de Turismo en la promoción de todos los atributos de la Provincia”.

Asimismo, Espina manifestó: “Sabemos que cada una de ellas conoce plenamente su Departamento, ese lugar que bien representan, y es nuestro desafío también que las reinas puedan tener una mirada que involucre a toda la Provincia y que sean entonces embajadoras de Mendoza, tanto en el país como así también en otras naciones”.

También las reinas escucharon al coro mixto “Voces de Amistas que actuó en el hall central de la sede de Turismo.

Mirian Cirica, directora del Coro, expresó: “Este es un grupo que trabaja de manera comunitaria y solidaria, conformado por niños y adultos mayores. Trabajamos desde hace un año y preparamos cuecas, tonadas y el Canto a Mendoza para agasajar a las 18 soberanas”.

Por otro lado las reinas se mostraron muy emocionadas con esta actividad, agradecidas con el Ministerio de Turismo y también con el Gobierno de Mendoza por los días intensos que pueden vivir.

En este sentido la soberana de General Alvear, Maribel Vega, comentó:  “Estamos disfrutando de cada momento y esta acción, en particular, nos permite conocer más del turismo interno de Mendoza”.

Por su parte, Camila Morales, representante de Lavalle, manifestó: “Me emocionó escuchar al coro interpretando canciones que en casa me cantaba mi mamá y siento que estas capacitaciones son necesarias para desempeñar el rol que cumplimos como reinas”.

Luego de ello, las soberanas se dirigieron al camión del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, emplazado especialmente para la ocasión frente a la entrada del edificio de Turismo. Allí, las soberanas realizaron el trámite para obtener su respectivo pasaporte, gestión habitual en esta etapa ante la posibilidad de viajar al exterior en representación de la Provincia e, incluso, del país.

Como cierre, el ministro de Turismo, Javier Espina, presentó a todo el equipo de su cartera, deseándoles a las candidatas una feliz Vendimia.

Continuidad del Calendario vendimial

Esta noche tendrá lugar en el aeropuerto Francisco Gabrielli el espectáculo “Fiesta de la Cosecha”, evento solidario que contará con la actuación de Pedro Aznar junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en un show denominado “Entrelazados”.

Mientras que el viernes a la noche se desarrollará la tradicional “Vía Blanca de las Reinas”, con recorrido por circuito de la ciudad de Mendoza; seguido, durante la mañana del sábado con el “Carrusel”, el paso de los carros vendimiales, escuelas tradicionalistas y comparsas.

En tanto que a las 22 de ese mismo sábado se realizará el Acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, espectáculo que este año se denomina “Postales de un oasis que late”, en el Teatro Griego Frank Romero Day, donde tiene lugar la elección y coronación de la Reina y Virreina nacional.

Finalmente, los días domingo, lunes y martes se efectuarán las Repeticiones, esto es la reiteración del Acto central con la realización, a su culminación, de diferentes recitales, que para esta edición de Vendimia contarán con Axel, Ciro y los Persas, y Romeo Santos, respectivamente, como números importantes.