Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ministerio de Salud: nuevo equipo de trabajo que apunta a la atención primaria


El ministro de Salud, Oscar Renna, anunció hoy en Salón Patricias de Casa de Gobierno, el equipo que trabajará en su gestión.

Los subsecretarios de la cartera serán:  Silvia Vargas en Gestión de Salud, Diego Álvarez, continuará  en Gestión de Planificación y Control,  Ricardo Miatello en Atención Primaria y Gustavo Pérez en la Dirección de Administración.

El titular de la cartera sanitaria  ratificó en sus puestos a Roberto Correa en la Dirección de Hospitales, Alberto Navarro en Salud Mental y a Mónica Rinaldi en Maternidad e Infancia.

Durante el anuncio, Oscar Renna señaló que: “Hemos conformado un equipo identificado con la atención primaria, que ya viene trabajando fuertemente en terreno con la gente. Son profesionales capacitados y con un profundo conocimiento  de la situación de la comunidad, de esta forma poder llegar rápida y adecuadamente a resolver las necesidades de la gente”.

“En este marco vamos a apostar a recorrer el territorio básicamente desde la prevención y desde ese rastrillaje, ingresar al sistema sanitario a quienes lo requieran realizando el tratamiento adecuado y su seguimiento, para lo cual estamos incorporando tecnología para los centros de salud y quienes trabajan en el terreno”, afirmó el funcionario.