Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el Mercado de la Terminal Agroindustria promocionó platos con manzana y cerdo


Una actividad integral que incluyó platos a base de manzana, una fruta tradicional del Valle de Uco, una cata de vinos de bodegas tunuyaninas variedades malbec y bonarda y hasta una propuesta de cremas cosméticas elaboradas por emprendedores de ese departamento, se desarrolló en el Mercado ubicado en Terminal de Ómnibus.

La acción impulsada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Agencia Mendocina de Comercialización y con el apoyo, en esta ocasión, de la municipalidad de Tunuyán, busca poner en valor productos mendocinos. En la oportunidad se eligió la manzana y el chef Leandro Carranza elaboró una original entrada de crocantes de queso y manzana, ideales para un aperitivo diferente.

Para el plato principal se escogieron costeletas de cerdo con una guarnición de cebollas, vino blanco, una cucharadita de miel, tomates cherry y abundante cantidad de rodajas de manzana tiernizadas. Una delicia fácil y rápida. Cabe destacar que ambas recetas fueron presentadas en el concurso de recetas con Manzana que tuvo lugar en septiembre en el Valle de Uco.

Los asistentes degustaron las preparaciones y hubo sorteos de platos, vinos y un packaging novedoso presentado por el INV denominado baginbox, que consiste en una bolsa envasada al vacío dentro de una caja y con un pico vertedor. Este tipo de envase preserva y mantiene los sabores y aromas del vino durante seis meses después de abierto.

Los vinos valletanos acompañaron muy bien las propuestas y pudieron degustarse en el stand que el Municipio de Tunuyán colocó en el mercado.

Cabe recordar que el Mercado funciona de lunes a sábado de 9 a 21 y los domingos de 9 a 14. Los productos se adquieren directamente al productor y pueden comprarse carnes, frutas y verduras de excelente calidad. También lácteos, pastas, panificados, productos de almacén y de limpieza, frutos secos y desecados y delicatesen, entre otros.