Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron a colocar la estructura metálica del techo del Estadio Cubierto


El gobernador  Francisco Pérez junto a los ministros de Deportes, Marcelo Locamuz y de Infraestructura, Rolando Baldasso, supervisó  el inicio de la colocación de la cubierta metálica que formará el techo del Estadio Cubierto de la Villa Deportiva.

La megaestructura que mide 115 metros de largo por 5.5 metros de altura fue realizada por 50 trabajadores. Son cuatro vigas de acero que se apoyarán en ocho columnas de hormigón que se están edificando en el Estadio Cubierto.

“Esta estructura es, dada su magnitud, única en el oeste de Argentina. Su construcción requiere una inversión de $45 millones y tal como hicimos con el Le Parc,  estamos ensamblado la cubierta metálica”,  explicó Baldasso.

Y agregó “los trabajos en el Estadio Cubierto están avanzando al ritmo esperado y consideramos que a fines de junio se puede alcanzar el 90% de la obra”.

Por su parte, Locamuz  recordó la importancia que este Estadio Cubierto tendrá como plaza para atraer eventos prestigiosos tanto  deportivos como culturales y turísticos. También  manifestó  que las  federaciones, asociaciones, institutos y deportistas reclaman la creación de un espacio de la magnitud que tendrá este espacio cerrado.

Los eventos podrán ser disfrutados por más de 10 mil espectadores cómodamente sentados en las gradas fijas, a las que se les sumará un sistema de graderías retráctiles en todo el perímetro del área de juego, lo que aumentará la capacidad.

Entre las premisas del proyecto se destaca que en el lugar no existan barreras arquitectónicas evidentes y que a su vez contenga áreas de apoyo, gimnasios, sanitarios y vestuarios de alto confort para los deportistas, además de cabinas para transmisión de partidos y un sector para entrevistas de prensa.

Gobernador Francisco Pérez Montaje Techo Estadio Cubierto Malvin