Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador entregó casas en Alvear y ayuda a pequeños productores


El gobernador Francisco Pérez inició hoy su recorrida por los departamentos del sur provincial en General Alvear, donde además de verificar la evolución de obras que tienen mucho que ver con el desarrollo del departamento y reunirse con productores vitivinícolas que recibieron ayuda en Aportes No Reembolsables para poder enfrentar la cosecha, el mandatario hizo entrega de nuevas viviendas a los 38 adjudicatarios del Barrio Oeste I.

Durante el acto, Pérez señaló:” Hoy un día de gracias y de muchas alegría sobre todo para las 38 familias que van a marcar un antes y un después de este momento. Desde el Estado nos pone muy contento que la primera etapa de la Cooperativa hayan sido 12 viviendas, que hoy se entreguen 38 y  que ya estemos pensando en el próximo sueño que son más de 300, están los terrenos,los proyectos y el financiamiento”.

El mandatario destacó que: “Antes se entregaban pocas casas y las que se entregaban no tenían este nivel de terminación,  donde las casas ya están listas para mudarse hoy mismo”.

El Gobernador llegó al distrito de Oeste acompañado por el secretario de Gobierno del municipio alvearense, Mauro Torres, el ministro de Transporte Diego Martínez Palau y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi junto a autoridades del Ejecutivo y Concejales.

Entrega de Viviendas  Barrio  Alvear Oeste 1

En una primer etapa, Pérez se reunió con las 38 familias que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en pleno corazón del distrito Alvear Oeste, un pueblo pujante con una centenaria historia que se remonta a la llegada del tren, hace casi un siglo, y el trabajo agricultor puesto en sus fincas por decenas de generaciones.

El Barrio Oeste I está conformado por viviendas prototipo IPV I y la obra tuvo un plazo de construcción de 10 meses.

Este emprendimiento, ubicado en calle la marzolina nº 266, distrito alvear oeste, departamento de Gral. Alvear. Fue construido por las empresas CyM Construcciones y Mat. S.R.L. – TRAPAL S.A. a través de la Reconversión del Programa Federal de Construcción de Viviendas, Programa Fideicomiso Financiero.

Las viviendas que se entregarán cuentan de 2 dormitorios; proyecto prototipo IPV I de 54,26 m2 de superficie cubierta. Construcción tradicional con cubierta de techo liviano de chapa acanalada sinusoidal N° 22; terminaciones en el interior con cielorraso suspendido de yeso y revestimiento en muros con revoque grueso y fino de yeso alpress y aplicación de pintura al látex, en el exterior revoque grueso fratachado y fieltrado, columnas y vigas de hormigón visto, aplicación de pintura látex en exterior; carpintería exterior metálica con chapa doblada en puertas y aluminio en ventanas, puertas placas interiores con marco de chapa plegada.

Además el barrio está dotado con los servicios de agua potable, electricidad y gas y se ejecutaron las obras de urbanización e infraestructura correspondientes.

Ambulancia, ayuda a escuelas y apoyo a productores

Como parte de la agenda que desarrolló durante la mañana de este lunes en General Alvear, Pérez también entregó 2500 kits de útiles escolares para ser distribuídos entre todos los niños que los necesiten en las escuelas de todo el departamento; y entregó una nueva ambulancia al área departamental de salud, una movilidad de última generación que forma parte de las fuertes inversiones en infraestructura sanitaria que forma parte de la política de Francisco Pérez.

Entrega de Viviendas  Barrio  Alvear Oeste 1

El gobernador también entregó al municipio decenas de bicis para aquellos niños y adolescentes que llegan desde las partes más alejadas y tienen que recorrer varios kilómetros para llegar a los colegios.

Pérez visitó además el edificio de la nueva Sala de Faena o Matadero, obra que ha sido terminada y tanto el gobierno provincial como el municipal se han abocado a culminar con los detalles para que sea puesta en marcha en semanas.

El matadero permitirá la faena de aves de granja, que ya ha comenzado, como de chivos, cerdos y ganado mayor bajo exigentes normas de calidad y dando un nuevo giro a la economía departamental ya que los departamentos vecinos del sur y otras zonas de la región llevarán sus animales a esa sala de faena.

Sr.Gobernador recorre obra nueva  Sala de faena de Gral Alvear

El Gobernador recorrió luego, el club Ferrocarril Oeste, donde fue invitado por la comisión directiva para que conozca las instalaciones y donde escuchó las necesidades de los dirigentes del club.

Posteriormente en el distrito de  Bowen  junto al ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, entregó ANR a 115 pequeños productores de esa zona netamente agrícola del este alvearense. Recordemos que esta ayuda, de $4.000 por hectárea, llega en momentos en que el sector vitivinícola pidió al Gobernador apoyo para sacar adelante la cosecha y el acarreo de la uva.

Radar para la lucha antigranizo

Pérez entregó un nuevo radar climatológico,  que permitirá  en un futuro poder instalar un avión de lucha antigranizo en un sector agrícola muy importante de la Provincia.

Entrega de Radar Climatologico  en Bowen  Gral. Alvear