Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador entregó 70 nuevas casas a familias de Las Heras


El Gobernador Francisco Pérez entregó esta mañana las llaves de sus hogares a 70 familias de Las Heras, al inaugurar el Barrio Solares de Pedemonte. Con las viviendas entregadas en General Alvear y San Rafael, el lunes, y en Malargüe este martes, ya suman 178 casas nuevas entregadas en tres días en Mendoza.

El Barrio Solares del Pedemonte está ubicado en calle El Sol esquina El Zonda, de Las Heras. El Gobernador estuvo acompañado por el Intendente de Las Heras, Rubén Miranda, el vicegobernador Carlos Ciurca y el presidente del IPV, Omar Parisi.

En la oportunidad, el Gobernador expresó que el barrio significó una inversión de $20 millones que fueron solventados en un 50% por la Nación y el resto por la Provincia.  “Venimos de entregar sus nuevos hogares a familias de todo el sur provincial. Con estas son 180 casas entregadas en tres días. Esta es la Mendoza que queremos, la del trabajo y del esfuerzo. La Mendoza espíritu grande”, dijo.

En su discurso a las cientos de personas reunidas, Pérez dijo además que “en los tres años de gestión ya hemos entregado más de 7000 nuevas viviendas a tantos mendocinos que han hecho de ellas sus hogares y que devuelven, pagando la cuota mensual, ese esfuerzo al gobierno para que nosotros podamos seguir entregando nuevos barrios”.

El Barrio fue construido por la empresa C.E.O.S.A a través del programa Federal de Construcción de Viviendas – Techo Digno.

01-04-15 entrega barrio solares del pedemonte02

Las casas

Las viviendas entregadas cuentan con: 57,61 m2 de superficie cubierta total.  Poseen una construcción de tipo tradicional, mampostería de ladrillones cerámicos cocidos  y tabiques de roca de yeso con estructura de hormigón armado según cálculo. La estructura de techo está conformada por losas alivianadas y losas macizas de hormigón armado. La estructura base del tanque de agua está conformada por losa maciza.

Las paredes están terminadas con revoque entrefino en la parte exterior. En interiores cielorraso de yeso aplicado, yeso en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,30 m, con detalle de guarda vertical;  hasta 0,60 m. por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Los pisos son de cerámico en la totalidad de la vivienda y cuentan con mesada de granito natural “rosa del Salto”, pileta de acero inoxidable en cocina, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y T.V.).

Carpintería de aluminio en ventanas, puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).

Fueron pintados con esmalte sintético los marcos y hojas de puertas interiores y el exterior con pintura completa exterior al látex.

Las obras de  urbanización comprendieron  el estabilizado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. Además el barrio posee la correspondiente obra de infraestructura que comprende las redes de gas, cloaca, agua y eléctrica con luminarias.