Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió el nuevo Director General de Hospitales


Esta mañana, el ministro de Salud,  Oscar Renna puso en funciones al nuevo Director General de Hospitales Luis Agüero.

En su discurso de apertura, Agüero se mostró agradecido con todo el personal del Ministerio de Salud y la Gobernación, recalcando también la metodología de trabajo que se enfoca en la atención primaria: “Voy a repetir el eje de gestión de este Ministerio, que es el de la atención primaria y en eso nosotros estamos consustanciados. Los hospitales son el sostén del éxito de la atención primaria”, remarcó.

Además enfatizó que el recurso humano de la Provincia es destacado, eficaz y trabajador: “Nosotros tenemos hoy en Mendoza un valor de recurso humano hospitalario que es envidiable con respecto a otras provincias, hoy el Notti envía médicos a San Juan, esto significa que el recurso humano que tiene la provincia de Mendoza en los hospitales es, por lo menos, excelente”. “Vamos a seguir trabajando para que la capacitación de este recurso humano siga existiendo”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Renna, agradeció los servicios del ex Director, Roberto Correa, y también hizo hincapié en la atención primaria y de trabajar “mancomunadamente”.

Renna remarcó que hay que trabajar en temas de accesibilidad: “La gente debe tener, como corresponde,  un acceso rápido al sistema sanitario y para eso debemos estar internamente relacionados” siempre tratando de resolverle los problemas a la gente. “Lo más importante para el hospital es el paciente, y esa es la política que nosotros queremos llevar adelante”,  sentenció el funcionario.