Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitan y perfeccionan a empleados del Mercado de la Terminal


Organizado por el Ministerio de Agroindustria, a través de la Agencia Mendocina de Comercialización, los empleados del Mercado de Productores de la Terminal, recibieron una capacitación sobre manipulación de alimentos, a cargo del bromatólogo Darío Romera. Con estos talleres se busca perfeccionar los conocimientos del personal sobre una temática clave en cualquier establecimiento comercial.

El ciclo incluye también capacitaciones sobre propiedades nutricionales de los alimentos, beneficios de su consumo y técnicas de venta: cómo conocer al cliente, presentación de la mercancía para causar impacto, sumar valor agregado (degustación de algunos productos) y acciones permanentes de promoción.

“En una primera parte se profundiza sobre conceptos que hacen a la inocuidad, contaminación, higiene alimentaria, contaminación cruzada, entre otros. Además, se hace hincapié en los beneficios de una buena práctica higiénica y se brinda información sobre las enfermedades de transmisión alimentaria”, detalló Romera.

“Abordamos también el concepto de alimento contaminado, los distintos tipos de contaminantes según su origen: químicos, físicos y biológicos y los procedimientos para prevenir y evitar estas situaciones”, agregó el profesional para profundizar en los contenidos que aprenden los empleados.

En esta extensa capacitación, hay un capítulo orientado a la higiene personal e indumentaria, higiene de las instalaciones, equipos y utensilios, desinfección y cuidados en la cadena de frío. El curso se dicta a los empleados de las distintas secciones: carnicería, pescadería, fiambrería, panadería, sector de frutas y verduras y línea de cajas.