Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 12.000 personas visitaron el Museo Moyano a un mes de su reapertura


Luego del acto de la reapertura que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, el Museo Cornelio Moyano, ubicado en el centro neurálgico de otro ícono de Mendoza como es el Parque Gral. San Martín, y organismo dependiente de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, se ha convertido en un destino predilecto como paseo familiar o excursión de establecimientos educativos. Miles de mendocinos y turistas, además de escuelas completas, han pasado en las últimas semanas por sus salas expectantes de conocer las valiosas piezas que allí se exponen.

A un mes de su reapertura, que forma parte del gran aporte que ha realizado el Ministerio de Cultura en cuanto a infraestructura cultural, más de 12.000 personas han recorrido el Museo, que es uno de los más antiguos del país.

La recuperación del Cornelio Moyano forma parte de la política de cuidado patrimonial que lleva adelante el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez y que, entre otros tantos hechos, también reinauguró el edificio de la antigua Escuela Mitre convirtiéndolo en el nuevo Museo Educativo de Mendoza.

Horarios del Museo

El Cornelio Moyano está abierto de martes a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 15 a 19. En este sentido cabe aclarar que este domingo 19 de abril permanecerá cerrado por las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), Provinciales y Municipales según decreto Nº 50/2015.

Las escuelas interesadas en asistir al Museo, podrán solicitar turnos para Visitas Didácticas, de martes a viernes de 9 a 13, al tel 0261-4287666 o vía e-mail: info.museomoyano.mza@gmail.com

Desde el Ministerio de Cultura se agradece a cada una de las personas que ha elegido visitar y conocer el museo, dejando en algunos casos sus opiniones plasmadas en el libro de visitantes:

“Muy lindo el recorrido. Nos encantó la organización. Gracias por todo”.
“Felicitaciones, muy ordenado y limpio, lo recomendaremos”.
“Es un hermoso espacio para disfrutar aprendiendo.”
“Ha sido una experiencia maravillosa. La dedicación, cuidado y limpieza es muy adecuada”.
“Felicito al Ministerio por reabrir el Espacio y a las personas del Museo que se encargan de esta hermosa tarea de transmitir conocimiento”.
“Espero que toda la sociedad sepa valorar, y sobre todo cuidar este lugar único en el país. Gracias por el aporte, Mendoza es un orgullo”.
“Felicito por rescatar las raíces de nuestra patria”.
“Realmente ha sido una inmensa emoción haber traído a mi familia, en especial a mi hija de 10 años. Yo conocí este Museo cuando tenía su misma edad, funcionaba en la Plaza Independencia. Gracias”.
“Hermoso patrimonio de todos. Siento un gran orgullo y emoción”.
“Felicitaciones por esta belleza de lugar que lograron reabrir. Gracias”.
“Me siento feliz de haber recorrido este Museo y haber visto reflejada nuestra cultura. Espero volver pronto”.