Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Masiva convocatoria en el primer fin de semana de La Brújula


Durante el primer sábado de La Brújula más de 65.000 personas recorrieron los nueve sectores que tiene la mega exposición de ciencia y tecnología organizada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, ubicada en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Una de las atracciones elegidas por la gente fue el simulador de vuelo con un avión de la lucha antigranizo a cargo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), ubicado en el sector Agro, que proyectó más de 250 veces la presentación que con luces y sonido, recrea el trabajo de los pilotos que combaten las tormentas graniceras.

En el sector Energía, YPF exhibió 200 repeticiones del proceso de extracción de petróleo en su cine 3D; y en el sector Espacio, el Planetario proveniente de Malargüe realizó más de 100 funciones, siendo otra de las atracciones más elegidas por la gente.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo folclórico Los Chimenos, que animaron la noche con un excelente despliegue musical. Sus canciones sonaron en el Le Parc e invitaron a más de uno a bailar con su música. Durante los días de la Feria se presentarán artistas locales, que ofrecerán su repertorio.

La Brújula edición 2015 cuenta con  nueve sectores dedicados a: Agro, Industria, Agua y Energía, Transporte, Evolución, Identidad, Espacio, Futuro, Energía y Matemática e Informática.