Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se homenajeó a Brígida Santini a los 75 años de su reinado


La Reina de la Vendimia mandato cumplido de 1940, Brígida Santini fue homenajeada esta noche por cumplirse 75 años de su coronación. El Archivo General de la Provincia fue el lugar elegido para el agasajo, donde estuvo acompañada por su círculo íntimo y miembros de la Corenave.

Durante la celebración recibió una distinción por sus aportes a la sociedad mendocina como reina. A sus 90 años de edad Brigida es miembro activo de la Corenave.

En representación de Brígida, María Inés Babugia, Presidenta de la Corenave, cometó “Brígida nos moviliza a seguir a todas nosotras. A su edad viniendo hasta el archivo, tener ganas de festejar, es todo un ejemplo. He estado comunicándome con su hija y me comentaba que son cosas que a Brígida la renuevan y todo el amor que le brindan los mendocinos es lo que la incentiva a seguir”.

Por su parte Elvira Búcolo, Directora del Archivo General de la Provincia de Mendoza, expresó “Es un sentido homenaje que realizamos a esta reina maravillosa, que con 90 años de edad, decidió continuar con actividades sociales referidas a la Vendimia y a nuestra cultura. Cabe destacar que con este reinado, en 1940,  surge la Vía Blanca como nueva modalidad en el calendario vendimial”.