Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador entregó 30 viviendas del Barrio Sute en San Martín


El gobernador Francisco Pérez entregó hoy, junto al intendente de San Martín Jorge Omar Giménez, 30 viviendas a familias del departamento del Este mendocino. Se trata del Barrio SUTE  ubicado en el distrito Buen Orden de ese departamento del Este mendocino.

Ante cientos de personas que se dieron cita para celebrar, junto a las 30 familias que recibían su nuevo hogar, el acto el Gobernador recordó que “este barrio se llama Estela Maldonado, en homenaje a una histórica dirigente gremial del sector docente a nivel nacional, una militante político social del movimiento obrero que participó activamente en los debates pedagógicos que se sucedieron en la Argentina y en América Latina en los años ’90, sin perder la preocupación por la formación de actuales y futuros educadores”.

Pérez aseguró que: “estamos haciendo realidad la expectativa y sueño de 30 familias de la zona este. Este el barrio numero 15 del SUTE, nos queda pendiente uno mas en el municipio de La Paz”. Luego afirmó que desde la gestión se trabajará hasta el último día para “que el SUTE haga realidad de otras 500 viviendas que se han tramitado en la Nación”.

“Quiero recordar la conquista de las paritarias, ya que es el lugar de donde surgen propuestas y acciones de forma mancomunada”, dijo el Gobernador al hablar en ese barrio de familias docentes. También pidió que la gente apoye “la pelea política para que esta provincia tenga su ley de educación, ya que debido a la baja altura política de algunos dirigentes, esa ley se encuentra frenada en la Legislatura”.

Entrega de viviendas correspondientes al Bº SUTE

El Barrio SUTE de Buen Orden, en San Martín, está incluído en la construcción de 275 viviendas para afiliados al SUTE, en los distintos departamentos de la Provincia que lleva adelante el Gobierno. Pérez, en este sentido dijo que se han “construido más de 22.000 viviendas con inversiones superiores a los $15 millones, además del empleo para más de 8.000 trabajadores en toda la provincia puesto que cada vivienda requiere entre 2 y 3 trabajadores”.

“Con estos proyectos se genera trabajo en el área de la construcción, en las industrias del cemento y hormigoneras, en las fábricas de cerámica, siderurgia y aserraderos. También los comercios y las empresas de carga y logística se verán beneficiados. Pero el mayor impacto es el acceso al derecho de la vivienda digna a más familias mendocinas”, añadió el mandatario en el clima emotivo que se vive cuando un grupo de familias reciben sus nuevas viviendas.

Finalmente aseguró que “esto también tiene que ver con la calidad educativa, porque mejoramos las condiciones de vida de los trabajadores de la educación aportando para que tengan mejores realidades  dentro de la escuela y fuera de ella en sus hogares”.

El barrio fue llevado adelante por el IPV mediante la operatoria reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas – Convenio SUTE (cumplimiento paritario), significó una inversión: $7.000.000; cuenta con  30 viviendas, de las cuales 29, superficie cubierta de 54 m², 2 dormitorios, baño, cocina comedor y al exterior lavadero techado. Y 1 vivienda es adaptada para discapacitado, con una superficie cubierta de 60 m², 2 dormitorios, cocina comedor, lavadero y baño con artefactos para discapacidad motriz. Fue construído por la empresa CEOSA. El Gobierno provincial y el municipio se ocuparon además de brindar la mayor comodidad y servicios a los nuevos vecinos, por lo que se han realizado las obras de urbanización e infraestructuras y las casas son entregadas con todos los servicios.

IPV en San Martín

1315 obras entregadas con una inversión de $ 85 millones.

619 en ejecución con una inversión de $ 230 millones.

701 obras a iniciar con una inversión de $ 135 millones.

2636 viviendas a familias sanmartinianas a través del IPV con una inversión de $ 570 millones.

Además del Desarrollo Urbanístico de Procrear que  en San Martín está construyendo 400 viviendas para vecinos del departamento con un gran nivel de avance.