Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

General Alvear: Se presentó formalmente la Fiesta Nacional de la Ganadería


La Provincia ha sabido generar una oferta turística y cultural que la ha convertido en un Destino durante todo el año, sea por eventos deportivos, culturales y turísticos. Un hito en la agenda turística y económica provincial es la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que este año enfrenta su 34° edición y que se tendrá lugar del 6 al 10 de mayo en General Alvear.

En ese sentido, la subsecretaria de Promoción, Alejandra Rapacioli, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Ariel Romero y la directora de Turismo del departamento, Heva Moises, presentaron hoy ante la prensa detalles de la Fiesta Mayor de la Ganadería de las zonas áridas de la Provincia.

“Desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando para que la Provincia sea Destino elegido durante todo el año, es por eso, que desde enero hasta diciembre, el mendocino y turista encuentra en toda nuestra geografía actividades gastronómicas artísticos y culturales de gran nivel como lo es la Fiesta Nacional de la Ganadería”, Alejandra Rapacioli.

La Fiesta reúne lo mejor del agro del oeste del país. Ésta será su XXXIV edición y contará con la presencia de grandes artistas (Los Auténticos Decadentes, Los Trovadores de Cuyo y la participación de Miguel Angel Cheruti), además habrán importantes charlas referidas al tema ganadero.

La exposición ganadera es una forma de mostrar el potencial de la ganadería de zonas áridas y tiene su momento destacado con el remate de haciendas generales que es la esencia de la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas y congrega a compradores que llegan desde la pampa húmeda y el noreste argentino. Son 130 corrales en un predio de 5 hectáreas.

Uno de los objetivos que se trazó tres décadas atrás fue la solventar las bases de la actividad con la educación. Durante la fiesta alrededor de 7.000 alumnos de escuelas de la provincia recorren el predio con la guía de expertos que transmiten los conocimientos básicos para generar conciencia.

Se estima que 80 mil personas transitan las 10 hectáreas del predio ferial para disfrutar de los patios de comida eventos artísticos, las jineteadas y la tradicional elección de la Reina Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Entradas

La Fiesta grande de los alvearenses el organizada por la Cámara de Comercio, Agricultura y Ganadería de General Alvear, con el apoyo del Municipio de General Alvear y del Ministerio de Turismo de la Provincia. En la presentación ante la prensa mendocina se comunicó que los días miércoles y jueves la entrada será libre y gratuita. En tanto el ingreso para el viernes desde las 18, tendrá un costo de $30 y los jubilados $20. Por su parte, la entrada al predio para el sábado tendrá un costo de $35  y jubilados $25.

Dentro de los atractivos también se destaca la elección de la Reina Nacional de la Ganadería y el cierre de las actividades es con la tradicional jineteada, que este año contará con la presencia de Mauro Fazi quien fue coronado este año en Jesús María como Campeón Nacional de Jineteada. Las entradas a la jineteada tendrán un costo de $100 anticipadas y $120 en el predio, en tanto se informó que los jubilados pagarán $60.