Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Villa Deportiva Provincial recibió a los Deportistas Trasplantados


Entre natación, tenis de mesa y atletismo se repartieron las actividades del cuarto día de competencias de los “I Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados – Mendoza 2015”, que organiza el ministerio de Deportes de Mendoza.

En el turno matutino de este viernes, el Club Mendoza de Regatas fue la sede para las diferentes pruebas de natación y para la gran cantidad de partidos de tenis de mesa, que disputaron atletas de todas partes del país y otros latinoamericanos.

Mientras que en la tarde, se vivió una jornada muy especial en la pista de atletismo, ubicada en la Villa Deportiva Provincial. Los 264 inscriptos, casi en su totalidad, junto a acompañantes participaron de las pruebas de atletismo y apoyaron a los deportistas desde las nuevas gradas techadas.

Al término del penúltimo capítulo, en la cancha de básquet, ubicada en el subsuelo del Estadio Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la segunda clínica de bádminton, que promociona esta disciplina, que ofrece cuatro plazas para la selección argentina en el Mundial de Trasplantados a disputarse en Mar del Plata, en agosto próximo.

Los deportistas foráneos en cada uno de los eventos, que tienen lugar en Mendoza desde el 21 al 25 de abril, destacan todo lo realizado en cada detalle de esta primera edición de los Juegos que se realiza fuera de Buenos Aires.

Tras participar en tenis de mesa, Alejandro Stahoski, coordinador de la Asociación “Misioneros hasta la médula”, expresó: “La mejor impresión que me llevo es la organización, ya que se hizo con poco tiempo de antelación, y está saliendo de una forma excelente. Además tengo compañeros que participaron en mundiales, y dicen que Mendoza los está dejando con la” boca abierta” y dando que hablar para un futuro cercano. Lo que me pondría contento, es tener la chance de volver, ya que es muy lindo”.

En tanto que la uruguaya, María Piccardo, la participante que consiguió más medallas en natación señaló que este proyecto le pareció fantástico: “Me encantaron todos los juegos, han sido unos días preciosos de poder disfrutar y celebrar la vida”.

Último día de competencias

La pista de atletismo, ubicada en la Villa Deportiva Provincial, será escenario de la última jornada de los Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados, enmarcados en y los X Juegos Argentinos y VII Latinoamericanos.

Durante el sábado, a partir de las 9 se desarrollarán las últimas pruebas de atletismo; además de petanque y tejo, en las canchas que recientemente concretó el Ministerio de Deportes, especialmente para este certamen internacional.

El tenis de mesa mostró un gran nivel

Varios ganadores hubo en Regatas, en una jornada histórica para la provincia, que contó con 23 participantes que lucharon por la gloria.

En la categoría Juniors (de 12 a 14 años), el ganador y único en su categoría fue el cordobés Fabrizio Moreschi. En adultos (de 18 a 29), el oro fue para Fernando Cabanne (Buenos Aires), la plata para el local Tomás Alzamora y el bronce para Alejandro Stahoski (Misiones).

En tanto, en Senior (de 30 a 39), la gloria fue para José Urbani (Salta); mientras que el bonaerense Francisco Bobadilla se quedó con la plata y David Sáenz (Buenos Aires), con la de bronce.

En supersenior (de 40 a 49), el bonaerense Ezequiel Correas Espeche logró la dorada, tras vencer en la final al correntino Oscar Cassarino (plata) por 2-0 (11-7/11-3). El tercer lugar fue para el uruguayo Gustavo Vera Ocampo, que doblegó al sanjuanino Daniel Aballay también por 2-0 (11-4/11-4).

En veteranos, Cassarino, Aballay y Vera Ocampo fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

En el dobles caballeros, Correas Espeche y Urbani se quedaron con el oro, tras una fase de grupos (conformada por dos zonas de cuatro binomios cada una) perfecta (2-0 a Cassarino – Ariel Baragiola, de Bs As; 2-0 ante Aballay – Juan Nogueras, también de Bs As y 2-0 a Vera Ocampo – Medina) y una semifinal y final inolvidable: 2-0 a la pareja de Bobadilla – Sáenz y 2-0 otra vez a Casarino – Baragiola, que se quedaron con la plata. El bronce lo compartieron el binomio perdedor ante los campeones y el dúo Cabanne – Alzamora.

Por su parte, en la clase femenina, las ganadoras resultaron: la santafesina Stefanía Libonatti (adultos), Mariana Torres (senior), Adela Roa (supersenior) y Marga Burgos (veteranos).

La Natación se despidió a lo grande

Este viernes se disputó la segunda y última etapa en la excelente pileta de invierno del Club Mendoza de Regatas. Los destacados de ayer, volvieron a triunfar y se llevaron el oro.

Con un poco menos de participantes que ayer, otra vez la competencia se inició por el lado femenino. La neuquina Rosaura Escudero, se quedó con una de las pruebas más parejas y emocionantes, al vencer a la uruguaya María Piccardo, en los 400 metros libres.

Además, Leonela Pilepich  y la mendocina Agustina Zambrano, continuaron con más triunfos y aumentaron su palmarés.

Para cerrar con la actividad del viernes, por el lado masculino, Hernán Sachero y el cordobés Cristian Garrido, volvieron a destacarse y cerraron con una gran actuación su participación en esta disciplina.

Lo mismo ocurrió con el mexicano Miguel Veliz, Gabriel Novoa y Pablo Rodríguez quienes también fueron premiados.

Masiva participación en atletismo

Durante la tarde, la pista de solado sintético fue escenario de siete pruebas de  atletismo para todas las categorías y la participación desde las tribunas de casi todos los inscriptos en las competencias.

Hubo lanzamiento de jabalina, salto en largo, marcha de 3.000 metros, carrera de 50 y 100 metros, lanzamiento de bala, y 1.500 metros.

Una medalla dorada quedó en la provincia, ya que el mendocino Juan Cortés obtuvo el primer puesto de la categoría super veteranos en las pruebas de lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala.