Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede del IX Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos


El Ministerio de Infraestructura, a través de la dirección de Hidráulica participó de las ponencias de la edición IIIV del Congreso Argentino de Presas que se realizó en Santa Fé la semana pasada. Allí se estableció que nuestra provincia sea la sede del próximo encuentro, que se realizará en 2017.

El CAP( Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos) es una asociación civil de beneficio público creada por iniciativa de un grupo de ingenieros en el año 1960. Es miembro activo del International Commision of Large Dams (ICOLD), entidad que nuclea a 23 países. Ambas instituciones son foros para el intercambio de conocimientos y experiencia en ingeniería de presas, colaborando con los profesionales e instituciones para asegurar que estas obras sean seguras, eficientes, económicas y no produzcan deterioros en el ambiente.

Este evento tiene como objetivo discutir y difundir aspectos profesionales y científicos relacionados con estudios, proyectos, construcción, operación y mantenimiento de presas y terraplenes, incluyendo temas ambientales y criterios que contribuyan al desarrollo sustentable del país. Asimismo, tiene por objeto fortalecer la vinculación entre los profesionales y contribuir a la formación de nuevas generaciones de especialistas.