Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanzó el Programa de Alfabetización del ciclo 2015


La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE dio inicio al ciclo lectivo 2015 de Alfabetización que durante la jornada de apertura capacitará a 190 nuevos alfabetizadores en educación popular. Las actividades de estas jornadas tienen como fin implementar y poner en marcha las estrategias y acciones territoriales para dar cumplimiento a las pautas del Programa Nacional de Alfabetización.

El director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo, expresó: “damos inicio a un nuevo año de trabajo junto a todo el equipo de alfabetizadores de la provincia que durante los últimos años han trabajado fuertemente para cumplir con los objetivos propuestos que tiene este Programa”.

Además, agregó: “quiero agradecer la presencia de cada supervisor, docente, coordinador y a todas las personas que hoy se suman a este proyecto tan importante como es garantizar la educación para aquellas personas que desean aprender a escribir y a leer pero además tiene el derecho a seguir educándose, por eso hablamos de educación permanente porque con este grupo de personas trabajamos con el fin de promover diversas acciones de inclusión social”.

Por su parte, el coordinador provincial del Programa de Alfabetizadores, Sebastián Pastorela, manifestó su agradecimiento a todos los equipos que lo acompañan y expresó “somos parte de una política de estado que durante todos estos años ha dado grandes frutos. El Programa tiene dos ejes fundamentales por un lado, alfabetizar pero también dar continuidad educativa esto implica un gran compromiso de parte de todos aquellos que integran los grupos de alfabetización y con el objetivo que puedan acceder a la educación formal de calidad garantizando sus derechos de inclusión y de igualdad de oportunidades”.

El director de educación de Gestión Social, Sergio Ink, destacó el desempeño del trabajo que se lleva a cabo desde el año 2012, y remarcó: “estamos convencidos que tanto la educación de gestión social como la educación para jóvenes y adultos tienen objetivos en común como es la inclusión educativa. En términos de alfabetización es muy importante la tarea de acompañar y contar con personas predispuestas a enseñar a leer y a escribir desde una perspectiva de educación popular. Sin lugar a dudas, durante los últimos años se logró legitimizar a la educación de adultos y ya es parte de una construcción pedagógica”.

El acto se realizó en la Escuela Patricias Mendocinas, con presencia de distintas autoridades educativas como el director de Educación de Gestión Social, Sergio Ink; la subdirectora del Educación de Jóvenes y Adultos, Nora Chaves; el secretario técnico de la junta calificadora de Jóvenes y Adultos, Omar Jara y el coordinador del Programa de Alfabetización, Sebastián Pastorela.