Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia será punto de encuentro de un festival aéreo


Los días 9 y 10 de mayo se realizará el festival aéreo “Mendoza vuela 2015”, evento organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Rivadavia. La demostración tendrá lugar en las instalaciones del Aeródromo Aerotec, ubicado en Comandante Torres 100, a partir de las 10, en ese departamento del este mendocino. Este encuentro cuenta con la adhesión del Ministerio de Turismo.

En la presentación del encuentro participaron el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; Lucio Gutiérrez, secretario de Gobierno de Rivadavia; Diego Cardama, presidente de la empresa Aerotec Argentina SA, y Silvina Stampella, coordinadora de eventos de ANAC.

Espina comentó: “Nuestro papel como institución pública es facilitar y colaborar en lo que esté a nuestro alcance en la realización de este tipo de eventos que resultan altamente convocantes, tanto para mendocinos como así también para turistas que nos visiten desde otras provincias y países vecinos”.

“Se trata de un claro ejemplo en el que el recurso humano municipal y la gestión empresarial se unen para crear un producto que redunda en el acercamiento de la comunidad al trabajo que desarrolla y la promoción de Mendoza como sede para la producción de aeronaves con calidad certificada y destino para la concreción de espectáculos de esta magnitud”, remarcó Espina.

Por su parte, Lucio Gutiérrez manifestó: “Tenemos grandes expectativas, primero, en presentar al público de la Provincia y del país este trascendente emprendimiento para la industria de la aviación  civil y comercial, y, segundo por recibir más de 30 mil personas por día en nuestro Departamento, deseosos también de que esos visitantes conozcan Rivadavia y todo su potencial económico y cultural”. Y agregó: “Todo lo recaudado en las playas de estacionamiento será entregado a diversas entidades deportivas que trabajan en Rivadavia”.

Diego Cardama señaló:“Produciremos prontamente aviones de instrucción básica con altos niveles de calidad y estándares similares a los que rigen la fabricación de esas aeronaves en Italia, y también podremos exportar esos aviones a países de la región para fines comerciales y educativos, como  así también destinados a la actividad agrícola”.

Finalmente, Silvina Stampella indicó que “habrá, por un lado, una reunión entre talleristas del país, con objeto de que lograr una estandarización de normas y procedimientos y, por el otro, una capacitación de los bomberos aeronáuticos con el fin de que los bomberos de Rivadavia se instruyan en las acciones necesarias para combatir eventuales siniestros”.

Asimismo, la funcionaria nacional invitó a las familias para que se acerquen con niños al festival y disfruten del espectáculo que convocará “a los acróbatas aéreos más destacados de la Argentina”, y anticipó que los mendocinos podrán ser testigos de una muestra del evento porque el día previo, esto es el viernes, “en los cielos apreciarán a algunos aviones que participarán de “Mendoza Vuela 2015””.

Durante el festival aéreo se realizarán exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades aeronáuticas. Participarán profesionales en distintas disciplinas aéreas,  como: acrobacia aérea, planeadores, helicópteros, aviones clásicos, paracaidismo, globos aerostáticos, aviación agrícola y lucha contra el fuego, aviones experimentales, aeromodelismo, vuelos de bautismo.

“Mendoza Vuela 2015” es un evento aeronáutico con tinte benéfico para disfrutar en familia, en el que más de 150 aeronaves surcarán el cielo mendocino. El dinero recaudado con el valor de la entrada será destinado a Fundavita.

En el predio se podrá disfrutar de espectáculos culturales y  musicales, actividades para niños y concursos. Habrá una importante oferta gastronómica y la presencia en la plataforma de stands institucionales y de empresas locales.

Para mayor información sobre el evento, ingresar a: www.mendozavuela.com.ar

 

Actividades previas

Este viernes, a las 12, las empresas Aerotec Argentina S.A. y TECNAM Costruzioni Aeronautiche S.R.L. inaugurarán la planta de producción de aviones livianos en Rivadavia. Estos hangares están destinados a albergar la línea de montaje, cabina de pintura, ensamblado, pañoles de repuestos y servicios técnicos, incorporando para esta tarea nueva mano de obra técnica y especializada.

Aerotec Argentina SA cuenta con un aeródromo propio de más 50 hectáreas, 4000 mts2 de hangares y talleres, y una pista de 1.400 metros de longitud con riego por aspersión. Desarrolla unidades de negocio que tienen que ver con la operación de aeronaves en diversos trabajos aéreos con una flota de 15 aviones en todo el país, el mantenimiento de aeronaves propias y de terceros.

Con esta planta industrial liviana que se inaugura, denominada “fábrica de ensamblaje local”, se agrega valor nacional (mano de obra y algunas partes menores) a las aeronaves nacidas y concebidas en Italia (por TECNAM).

 

Propuesta que concita el interés de miles de personas

Sea como visitantes de paso o turistas con pernocte en la Provincia, el festival aéreo “Mendoza Vuela 2015” atraerá a más de 60.000 personas, deseosos de disfrutar, solas o en familia de las aeronaves en su exposición estática y, especialmente, en sus acrobacias.

En este sentido y como parte de las herramientas virtuales a su alcance, mendocinos, turistas del país y el mundo, ya pueden utilizar la plataforma SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), que les posibilita conocer la oferta de opciones para disfrutar el próximo fin de semana y subsiguientes, con la referencia de cada una de las experiencias que se invita a conocer en primera persona.

Así, el próximo fin de semana se constituirá en otro período de notable presencia de turistas en la Provincia, tras haber atravesado con éxito el receso largo por el Día del Trabajador, jornadas que conllevaron la visita de más de 23 mil personas, provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, mayormente, como así también desde Chile, entre los visitantes extranjeros.