Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los servicios básicos, fuerte política de gestión del Gobierno de Francisco Pérez


Las obras de saneamiento, que contribuyen a la salubridad de las poblaciones, han significado, durante esta gestión, un presupuesto de $179.291.000 para beneficiar a 1.118.400 mendocinos a lo largo de la Provincia.

Entre las redes de gas natural que ya han sido inauguradas y aquellas que están actualmente en ejecución, el Gobierno ha invertido un monto de $67.605.000, que se traduce en 25.345 habitantes que se han incorporado al servicio.

En el Gran Mendoza, las conexiones para desagües cloacales cubren el 94.5% de la población mientras que la red de gas natural alcanza al 84.2% de las instalaciones domiciliarias.

Así, el conglomerado urbano encabeza el ranking de ciudades del interior del país con menor déficit estructural en materia de servicios públicos e infraestructura básica.

Santa Rosa, es un emblema de esta transformación, ya que muchos de sus barrios no poseían sistemas cloacales y de agua potable.

Las obras de infraestructura de servicios, que atienden las necesidades básicas de la población,  no sólo tienen un carácter estratégico para el desarrollo de los sistemas económicos y sociales, sino que su provisión se vincula con el reconocimiento y la garantía de goce de los derechos humanos.

Esta positiva situación se debe a que el Estado Provincial tomó a su cargo la ejecución de obras de infraestructura para sostener el ritmo de demanda creciente.