Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ATM recordó que hasta el 30 se debe presentar la autodeclaración de inmuebles especiales


La Administración Tributaria Mendoza (ATM)  recordó a los contribuyentes propietarios de los denominados “inmuebles especiales” que el plazo para presentar la autodeclaración de valuación vence el día 30 del corriente mes.

La autodeclaración que se encuentran obligados a presentar los responsables de los inmuebles especiales, deberá contar con la intervención de un profesional universitario habilitado para realizar tasaciones, según establece la Resolución General ATM Nº 38/2015  y quienes no cumplan en el plazo establecido, serán pasibles de la multa formal establecida en el artículo 56º del Código Fiscal  (t.o. s/Decreto Nº 1284/93 y sus modificatorias).

Cabe destacar que la medida alcanza únicamente, a los propietarios de los denominados “inmuebles especiales”: inmuebles sobre los cuales se desarrollen actividades hidrocarburíferas o petroleras y de expendio de combustibles líquidos o gas por estaciones de servicios; inmuebles destinados a actividades bancarias, financieras, de seguros y cambiarias; inmuebles destinados al uso de supermercados, hipermercados, paseos de compras y centros comerciales; salones comerciales de 500 m2 o más de superficie cubierta y cementerios parque.

A través de la Web de la ATM, www.atm.mendoza.gov.ar en su parte inferior, bajo la consigna “Datos de Interés”, quienes aún no hayan realizado el trámite, podrán descargar y completar las “Planillas de Autodeclaración”.

Asimismo, las planillas una vez completas, deberán ser presentadas de forma presencial en Mesa de Entradas de la Dirección General de Catastro.