Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los Actos Oficiales del 25 de Mayo comienzan esta noche con la Velada Patriótica en San Martín


Antes de la tradicional Velada Patriótica con la que comenzarán los actos oficiales por el 25 de Mayo, el Gobernador Francisco Pérez  formalizará esta noche la inauguración de los edificios que conforman el nuevo Centro Turístico y Cultural del Este mendocino.

Esta noche en San Martín comenzará a palpitarse lo que será el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo con la Velada Patriótica. A partir de las 21.30 y acompañado por el intendente Jorge Omar Giménez, funcionarios del Ejecutivo y legisladores, el Gobernador comenzará los actos con una recorrida por el flamante Centro de Congresos y Convenciones del departamento de San Martín “Francisco”, en honor al Papa. El complejo de innovadora arquitectura se erige en el Parque Agnessi  y fue pensado tanto para atraer al turismo internacional, como para mostrar la riqueza de la producción artística de la región.

La noche continuará con una recorrida de las autoridades y el público presente por el Templo del vino “Bonarda Argentina”; el teatrillo denominado “Granito parrandero” y por la plaza de las viñas, Bonardas de Doña Graciela.

En ese mismo lugar, posteriormente, se presentará el espectáculo “Mozaico de Argentinidad” dirigido por Beto Gimenez  y con el que se iniciará el programa oficial de los Actos del Día de la Patria.

Teniendo como  escenario al departamento de San Martín, los actos continuarán en la mañana del 25 con el Chocolate Patrio,  frente al edificio municipal, a las 9; el Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a las 10, y el desfile Cívico Militar que comenzará después de las 11 y recorrerá las avenidas Boulogne Sur Mer y Alem.

El programa concluirá con la inauguración de la Remodelación del Espacio Histórico “Las Bóvedas”, previsto para las 13.45.