Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día de los Museos: 20 mil personas utilizaron el servicio gratuito de transporte


Con motivo de la celebración del Día de los Museos, que se llevó a cabo ayer sábado, el Ministerio de Transporte se sumó a las actividades propuestas por los Ministerios de Cultura y Turismo respectivamente, a través de la implementación de un servicio de transporte gratuito que fue utilizado por más de 20 mil personas.

Este servicio se prestó en un principio con 2 colectivos, pero luego del medio día la cantidad de gente que se hizo presente en las afueras del Ministerio de Turismo llevó a que se reforzara el mismo con 2 unidades más. Las frecuencias partían cada media hora.

“Al medio día la ministra me comunicó que los colectivos eran insuficientes y que ante la gran demanda muchas personas se estaban quedando sin la posibilidad de realizar el recorrido de los 7 muesos. Así que decidimos colocar dos coches más. La verdad que estamos muy contentos con el éxito de la iniciativa”, explicó Pablo Rousseau, ministro de Transporte.

El recorrido incluyó paradas programadas en: Biblioteca General San Martín, Museo del Área Fundacional, Acuario Municipal, Espacio Contemporáneo de Arte, Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, Archivo General de la Provincia, Memorial de la Bandera, Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Cornelio Moyano”, Museo de la Educación de Mendoza, antigua Escuela Mitre.