Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Actos Patrios: Pérez recibió honores de la Banda de la Policía de Mendoza


El frío de la mañana de este 25 de Mayo no pudo con el calor que pusieron los vecinos del Barrio Miraflores, donde vive el Gobernador Francisco Pérez y su familia, quienes fueron agasajados en el Día de la Patria no sólo por la Banda de la Policía de Mendoza con el Toque de Diana sino además por el Coro de Vecinos que cantaron diversos temas para el mandatario. De esta manera, y con una sencillez y emoción especial ya que es el último Día de la Patria que Francisco Pérez transita como Gobernador de Mendoza, se dio inicio formal a los Actos Patrios que continúan durante toda la jornada en el departamento de San Martín.

A las 8 de la mañana en punto, como cada año de su mandato, el gobernador Francisco Pérez recibió esta mañana la tradicional “Diana de Gloria” en su domicilio, en el festejo del 205° aniversario de la Revolución de Mayo. Minutos después, y acompañado por toda su familia, vecinos y amigos, además del Gabinete de Ministros y funcionarios a pleno, el mandatario izó la bandera mientras la Banda de Música y Guerra del Ministerio de Seguridad “Cabo 1° Gustavo Ramet”, interpretó las estrofas del Himno Nacional.

Luego de una interpretación magistral de la Marcha de San Lorenzo y tras el Viva la Patria! tradicional, comenzó el festejo que los vecinos de Francisco Pérez habían programado como una sorpresa para él.

Así, mientras el chocolate ayudaba a calentar los corazones en el frío de la mañana de este 25 de mayo de una manera diferente, la Banda de la Policía de Mendoza junto a la “Banda del Barrio”, como la llamaron los vecinos, entonaron diferentes temas que hicieron bailar a la nutrida concurrencia.

“Yo quiero a mi bandera”, el himno de Sumo, caldeó el espíritu de todos quienes a esa altura también compartían ricos pasteles de mayo y una torta hecha por la Unión Vecinal del Barrio Miraflores deliciosamente decorada con los colores de la Bandera Argentina. “Corazón Espinado”, de Maná y “Mírenla”, de Ciro siguieron en la agenda de los músicos entre quienes se sumó Francisco, hijo del Gobernador, que sorprendió a su papá tocando la batería con la Banda.

Las emociones del inicio de estos Actos Patrios continúan en San Martín, donde a partir de las 9.30 continuaron con el izamiento de la Bandera Oficial de la Nación en Paseo de la Patria, Avenida Leandro Alem entre calle 25 de Mayo y Las Heras.

A partir de las 10.00 el Solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora del Carmen  y el posterior desfile cívico militar.

Además, y en el marco de los actos de conmemoración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo, a las 13.45 se inaugurará la remodelación del espacio histórico “Museo de las Bóvedas” en Pirovano y Godoy Cruz.

Para finalizar las celebraciones el Gobernador y el Intendente junto a sus respectivos gabinetes participarán del tradicional Locro Patrio.