Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador presidió los Festejos por el Día de la Patria en San Martín


Bajo un glorioso sol mendocino el gobernador Francisco Pérez dió inicio, junto al intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, a los actos oficiales del 25 de Mayo en conmemoración del 205° Aniversario del Nacimiento de la Patria con el izamiento de la Bandera Oficial de la Nación en el “Paseo de la Patria” del departamento del este.

“Estoy muy contento de estar junto a mi pueblo de General San Martín, es un gran orgullo para mí”, dijo Pérez al reunirse con la gente en pleno centro del departamento y al iniciar el camino, junto a todo su Gabinete Provincial hacia la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, para presencial el Solemne Tedeum.

“Hoy es un día de unidad y de renovación del compromiso con nuestra patria. Siempre tenemos que poner en vigencia los que hacen grande a nuestro país, a nuestra provincia, a nosotros mismos. Valores como el compromiso y la solidaridad, sobre todo con quienes más necesitan”, continuó Pérez al ser consultado por los medios de comunicación cuando ya habían dado inicio los Actos Patrios.

El Gobernador, luego de cumplir con el honor del izamiento de la hermosa y majestuosa bandera argentina, fue consultado por cómo estaba viviendo el que es su último acto por el Día de la Patria y su futuro político: “Un Gobernante debe ser un Estadista, estar con la gente en la búsqueda de soluciones, siempre mirando hacia adelante y trabajando para lograr el bien de su pueblo. Todos lo que tenemos vocación por la política sabemos que los lugares que ocupamos deben servir para transformar la realidad de nuestra comunidad”.

El segundo paso en la agenda oficial de los Actos Patrios Oficiales fue la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se trasladaron Pérez y Giménez junto con autoridades provinciales para participar del Solemne Tedeum que encabezó el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Carlos María Franzini.

Al mediodía, decenas de escuelas y miles de chicos de San Martín junto a sus docentes, además de colectividades, agrupaciones gauchas y las fuerzas de seguridad dieron comienzo a un vivaz y extenso desfile cívico militar por Avenida Bolougne Sur Mer y Avenida Leandro N. Alem.