Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 800 alumnos disfrutaron de un nuevo Encuentro Deportivo Primario


La pista de atletismo, ubicada en las instalaciones de  la Villa Deportiva fue sede de una nueva jornada del Encuentro Deportivo Primario que organiza el Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Escuelas (DGE). Este martes se llevó a cabo se llevó a cabo el tercero de una serie de encuentros programados con alumnos escuelas primarias, que dio comienzo la semana pasada, con dos numerosas convocatorias.

En esta oportunidad,  participaron más de 800 estudiantes de quinto grado de 16 establecimientos de Guaymallén, Las Heras y Capital, que disfrutaron de diferentes disciplinas deportivas que contempla el Programa Circuito Atlético Escolar dependiente del ProDAP (Programa de Desarrollo del Atletismo Provincial). Hubo pruebas de carrera, salto en largo, lanzamiento y postas; softbol; handbol y voley.

Los beneficiarios fueron recibidos por los profesores a cargo de cada escena deportiva en el circuito para disponerse a disfrutar de saltar en un colchón profesional de salto en alto, en un cajón de arena con corredera sintética para realizar salto en largo, en las rectas y oeste con carreras cortas y con obstáculos, lanzando pelotas, conociendo los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina.

Mañana, miércoles a las 8.30, con alumnos de otros establecimientos, se realizará el último de los cuatro encuentros de esta propuesta que ya lleva 25 años.