Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán Concierto de Música Barroca Indígena en el Museo de la Educación


Inaugurando los festejos conmemorativos de nuestro Día de la Independencia el próximo 9 de Julio, la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, organismo dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, anuncia la realización del “Concierto Barroco Patrimonial Indígena” para coro, solistas y ensamble de cuerdas, que se realizará el jueves 2, a las 20.15, con entrada libre y gratuita.

El ensamble, dirigido por Mónica Pacheco, estará integrado por el Coro de AMICANA, egresados y alumnos de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

La música latinoamericana que se ofrecerá durante la velada es prácticamente desconocida y reúne repertorios que resultan de investigaciones llevadas a cabo en las antiguas capillas coloniales de la región de Cuyo.

La cita es en el Museo de la Educación, Antigua Escuela Mitre, San Martín 20 de Ciudad.

Programa

Música del Barroco Patrimonial Indígena
Ainky (Todos)
Te Deum (Zipoli)
Magnificat (Anónimo)
Afuera, fuera luces (Todos y cuarteto)

Música Popular Latinoamericana
Solamente una vez. Bolero
Amarraditos. Vals
Todo a tus pies.

Museo Educativo de Mendoza Patrimonio y Educación

La ex Escuela Nº 1-047 Bartolomé Mitre, es hoy parte del Patrimonio Cultural de la Provincia. El edificio recientemente recuperado, y gracias a un profundo proyecto de refuncionalización, tiene sus puertas abiertas al público.

Una detallada planificación y un gran esfuerzo por su puesta en valor, permitió que las instalaciones estén hoy destinadas a una actividad de uso cultural, público y educativo.

El espacio guarda en su interior diversos aspectos de la educación en Mendoza. En una de sus plantas, y alrededor de un patio central con amplias galerías, se encuentran las aulas que contienen el acervo cultural de la institución.

En otra de sus aulas se encuentra una muestra dedicada íntegramente a la Escuela Hogar Eva Perón. Diversos elementos allí expuestos, ilustran toda una época. Un guardapolvo, un portafolio (maleta), ropa de niños para la pileta de natación o actividades al aire libre, juegos infantiles didácticos y de esparcimiento, instrumentos musicales utilizados por una Orquesta Infantil, un proyector y un aparato de radio muy antiguos sorprenden gratamente al visitante.

El edificio ubicado en calle San Martín 20 de Ciudad, puede visitarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas.