Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza espera más de 300.000 turistas para esta temporada invernal


La Provincia espera más de 300.000 turistas para esta temporada invernal, producto de la intensa promoción generada tanto en la Argentina como así también en los principales centros turísticos emisores, como lo son Chile y Brasil.

Asimismo, el ministro de Turismo de Mendoza y actual presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, destacó que gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Federal de Educación y el CFT se logró escalonar las vacaciones de invierno en todo el país, con el fin de poder contar con un flujo turístico constante que beneficie a todas las provincias y así desactivar el pico de demanda que se generaba anteriormente sólo en dos semanas.

Con respecto a las expectativas para Mendoza como opción turística, Espina destacó: “la Provincia se ha constituido en una plaza no sólo de nieve, sino de turismo aventura, montaña, gastronomía, de ciudad y abierta a muchas otras alternativas”.

Otro atractivo que tendrá la Provincia en estas vacaciones de invierno está conformado por los vuelos que unirán a Mendoza con São Paulo, en forma directa, y, por otra parte, la ruta aérea que enlazará Mendoza con Miami, haciendo escala en Córdoba.

Finalmente, el funcionario destacó la visita permanente de turistas chilenos, y sostuvo que “pese a no ser aún temporada alta para ellos, observamos una gran visita dado que el paso de la Cordillera no se corta con tanta frecuencia”.

Período de vacaciones en los principales centros turísticos emisores

Mendoza arrancará sus vacaciones de invierno desde el lunes 6 al viernes 17 de julio próximos, mientras que el vecino país de Chile comenzará su receso escolar en la tercera semana de julio, es decir, el lunes 13 de julio, extendiéndose hasta el viernes 24; situación similar vivirán las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Juan y San Luis.

Mientras que Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, los mayores centros emisores de turistas con destino a Mendoza, iniciarán su receso el lunes 20 de julio y concluirán el viernes 31.

Para contar con mayor información, mendocinos y turistas pueden acceder al sitio web de la plataforma virtual SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), a través de www.mendoza.tur.ar  la cual se podrá contemplar todas y cada una de las experiencias para disfrutar.